CARRARA CORRE EN VALLELUNGA


Giorgio Carrara retoma el campeonato Italiano de F4 este fin de semana en la pista romana de Vallelunga, luego de una prolongada pausa de 50 en los que viajó a Argentina y efectuó dos importantes pruebas con el Tatuus de Jenzer Motorsport.

El calendario 2017 de la F4 italiana contempla una pausa en pleno verano europeo de casi dos meses cada año. Así ocurrió entre las fechas 2 y 3 del campeonato, separando las carreras de Adria y las de Vallelunga con 50 días de intervalo.

Después de su llegada a Suiza a fines de febrero, Giorgio Carrara no había regresado a Argentina en lo que iba de la temporada, por lo que apenas unas horas después de hacer dos podios en Adria, el piloto de Las Breñas regresó a su tierra por un par de semanas, en las que además de reencontrarse con sus afectos, cursó diez días de su escuela secundaria habitual.

Al regresar a Europa, una primera prueba en Red Bull Ring para conocer una pista que no se usa en el campeonato italiano, y mezclarse con el exigente grupo de pilotos del campeonato alemán, y una segunda prueba esa misma semana en Vallelunga, una de las dos pistas que no había recorrido en la pretemporada, le dieron muchas horas sobre el auto de F4, la preparación ideal para entrar en ritmo nuevamente antes de correr la tercera fecha, este próximo fin de semana en la pista romana.

Los resultados fueron más que satisfactorios. Tanto en Austria como en Roma, Carrara se acercó mucho a su compañero de equipo Job Van Uitert, el más rápido del equipo Jenzer Motrosport, quedando a menos de medio segundo en Vallelunga el día final de ensayos.

Si bien las metas siguen siendo progresar en cada salida a pista, ir progresando en velocidad es una buena señal luego de apenas dos fechas del campeonato.

DECLARACIONES

Giorgio Carrara: “Fue muy importante volver a estar arriba del auto en dos pistas nuevas como Red Bull Ring y Vallelunga. En Austria porque es una pista que me servirá conocer para el futuro, y en Roma porque es la fecha de este fin de semana. En Lyss retomé la rutina de gimnasio y preparación de simulador con un programa muy exigente, preparándonos para el calor, ya que se espera alta temperatura esta próxima carrera. Las pruebas nos dejaron muy conformes, anduvimos en seco y lluvia y tanto en una pista como en la otra, quedamos a menos de medio segundo de mi compañero de equipo, que es la referencia más clara que tenemos, ya que podemos ver su data y comparar la nuestra.”

Luciano Crespi: “Luego de las pruebas se trabajó mucho en los datos técnicos que dejaron los ensayos, y se trabajó mucho en simulador, tratando de representar el clima y los horarios que tendremos el fin de semana, levantándonos a las 6am y saliendo a simular la clasificación en tiempo real a las 8:30, como será en Vallelunga. También el entrenamiento se hizo a la hora de mayor temperatura, haciendo un trabajo aeróbico de 12 km por el bosque con 33°C, algo similar a lo que tendremos en la pista. Técnicamente fue muy positivo. Giorgio progresó muchísimo, lo veo muy bien para encarar la segunda parte del fin de semana.”

HORARIOS

La actividad de la F4 italiana en Vallelunga comienza el viernes con dos tandas de ensayos libres de 40’ cada una, a las 7:10 y a las 11:10, y continúa el sábado con la clasificación a las 3:30 de Argentina (8:30 de Italia), y la carrera 1 a las 8:55, a 28 minutos más 1 vuelta.

El domingo serán las dos carreras restantes, a las 4:00 y a las 11:00 horario de nuestro país.

Luego de dos fines de semana de campeonato, Giorgio Carrara está ubicado 19no en el campeonato general con 2 puntos, mientras es tercero en el trofeo de Rookies, con 73 puntos, a 55 de Leonardo Lorandi, líder de la tabla.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.