CFK lanzó Unidad Ciudadana en un multitudinario acto


“Lo importante es canalizar esta fuerza, esta decisión ciudadana en organizar a la sociedad, por eso convoco y los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y argentinas. Porque estoy convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”, dijo Cristina Kirchner en el arranque de su discurso.

Cristina Fernández (2007-2015) fue la única oradora en el acto celebrado el martes en las afueras de la capital que constituyó el lanzamiento público y formal de Unidad Ciudadana, el frente electoral creado a instancias de la exmandataria de cara a los comicios legislativos de octubre, en los cuales se pondrá a examen la gestión de Macri.

“Necesitamos ponerle un límite a este gobierno para que pare el ajuste y en las elecciones de medio término (del mandato presidencial)... la sociedad enfrenta si está de acuerdo con un gobierno”, dijo Fernández a los miles de seguidores que, con banderas argentinas, la aclamaron en un estadio deportivo.

Fernández, quien hizo subir al escenario desde el que habló a personas con distintos problemas económicos y laborales, denunció que volvió "ese fantasma de desempleo... precios por la nubes, tarifas impagables” y el fuerte endeudamiento.

Asimismo afirmó que estará “siempre” junto a sus seguidores. “Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”, subrayó.

Fernández no especificó si será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, la más poblada y donde goza de mayor apoyo, en representación de este espacio conformado por varias fuerzas afines centroizquierdistas y que competirá sin el sello del peronismo.

La expresidenta, quien desde las redes sociales ha sido muy crítica con Macri, no había protagonizado un acto político con este carácter masivo desde que dejó el poder en diciembre de 2015.

El 24 de junio vence el plazo para la inscripción de los candidatos

El plazo para presentar las postulaciones para la renovación de un tercio del Senado y la mitad de la cámara de Diputados el 22 de octubre vence el sábado 24 a la medianoche. Unos 34 millones de argentinos figuran en padrones de los comicios de medio término. 

Si se abstuviera de participar en los comicios, la exmandataria sería, según analistas, la referente de este espacio político y definiría a sus candidatos. La alianza partidaria fue inscrita días atrás ante la justicia electoral junto a otros frentes para participar en las primarias abiertas de agosto previas a los comicios.

Horas antes del discurso crítico de Fernández, Macri defendió sus políticas y afirmó que “el país ha comenzado a crecer”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.