CHARLA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL GROOMING

Resultado de imagen para DELITO DEL GROOMINGEl viernes a las 10.30 en el salón Marcos Paz de la Legislatura, la asociación civil “Mamá en línea” realizará  una charla acerca de la prevención del delito grooming. Esta agrupación busca concientizar y brindar las herramientas para prevenir toda  acción de un adulto que, a través de Internet, busca crear un vínculo emocional con un menor con el objetivo de conseguir concesiones de índole sexual: envío de fotos, videos e incluso concretar un encuentro.

La agrupación, compuesta por madres de víctimas y víctimas de grooming, tiene una activa participación en la elaboración de proyectos de ley y campañas de prevención que buscan erradicar este delito.
Durante la charla se desarrollará un caso específico de grooming, se explicará en que consiste este delito, se hará referencia al artículo 131 del Código Penal, se detallarán las modalidades de contacto y el manejo por las redes sociales. Asimismo, se hará referencia a la aplicación “EMMA GROOMING”, creada por la Asociación Civil. La misma, para celulares con plataforma android,  permite que las familias y principalmente los menores tengan la posibilidad de alertar a las autoridades acerca de incidentes de acoso sexual en Internet.
La charla se extenderá por, aproximadamente, una hora y estará a cargo de los siguientes integrantes de la Asociación Civil: Roxana Domínguez, presidente; Rosa Castro, vicepresidente; Leandro Galetti, secretario general; Mariela Domenichelli, delegada en Tucumán; y María Isabel Christensen, asistente social.
Cabe destacar que la disertación fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados a través de la Declaración N° 93, durante la 7ma Sesión Ordinaria. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.