COLEGIO DE ABOGADOS REPUDIA LOS DICHOS SOBRE JUICIOS LABORALES


Colegio de Abogados de Jujuy
El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy expresa su repudio frente las manifestaciones vertidas por el Sr. Presidente de la República, en ocasión de la asunción del Canciller Argentino, en el entendimiento que esas expresiones agravian a los abogados sin fundamento y de manera injusta.
Rechazamos que pretenda responsabilizarse a los abogados que litigan en el fuero del trabajo por el cierre de las PYMES, bajo el argumento que existirían “mafias” de estudios jurídicos que se confabulan con el Poder Judicial para el inicio de juicios.
Los juicios laborales son el conducto a través del cual los trabajadores pretenden hacer valer derechos que les son reconocidos constitucionalmente, y los abogados somos quienes, como auxiliares de la justicia, actuamos en los estrados judiciales para hacer efectivos esos derechos en búsqueda de Justicia.
De manera alguna puede hacerse responsables a los abogados por la promoción de procesos laborales. Ello, en cambio, obedece a otras causas como ser incumplimientos a las leyes laborales, de higiene y seguridad en el trabajo, a un defectuoso sistema de prevención de riesgos del trabajo, entre otras.
En caso que el Sr. Presidente de la República conozca de la comisión de delitos por parte de magistrados y abogados, es su obligación denunciarlos judicialmente, más no hacer cargo de manera generalizada a abogados y jueces por la gran cantidad de procesos laborales en trámite.
Reivindicamos la labor honesta, con dedicación y responsabilidad que realizan día a día los abogados de nuestro fuero que ejercen su profesión en el fuero laboral, instándolos a continuar abogando por la defensa de los derechos de sus clientes.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.