Coordinan acciones por intensas nevadas y fuertes vientos



Gendarmería Nacional y Defensa Civil de Catamarca coordinan acciones por las intensas nevadas y fuertes vientos en la zona cordillerana, que motivaron el cierre del paso San Francisco.


El director de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, y el jefe de la Agrupación VIII de Gendarmería, Martín Amuchástegui, dispusieron acciones preventivas por las nevadas y vientos con ráfagas de 70 a 100 kilómetros por hora en el departamento Tinogasta y en la localidad de Fiambalá.

"Ya disponemos del personal y los equipos que sean necesarios”, afirmaron esta noche las autoridades, que están atentas para responder a los requerimientos que puedan surgir por el fenómeno.

También informaron que "el paso fronterizo San Francisco se encuentra intransitable y cerrado por las condiciones climáticas", por lo que el Servicio de Emergencia provincial está "en alerta y a disposición del Grupo Especial de Montaña (GEM) de Gendarmería" con asiento en Tinogasta, en la zona limítrofe con Chile y a unos 280 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.


La temperatura en la zona del paso San Francisco era esta tarde de 16 grados bajo cero y, según el SMN, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente durante la noche.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.