Copa Confederaciones: Chile deja escapar la victoria y empata 1-1 frente a Alemania

Alexis SánchezDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAlexis Sánchez se convirtió en el futbolista que más goles marcó para la selección chilena superando a Marcelo Salas.
Alemania y Chile empataron 1-1 y ninguna de las dos selecciones consiguió sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia.
Este jueves, en el marco de la segunda jornada del grupo B, las selecciones que ostentan los títulos de campeona del mundo y campeona de América alcanzaron 4 puntos con el empate que sellaron.
Chile sorprendió a los alemanes con un gol a los seis minutos de juego marcado por el delantero Alexis Sánchez.
El tanto del jugador del Arsenal lo convirtió en el futbolista que más goles marcó para la selección chilena superando a Marcelo Salas.
Alemania logró igualar el marcador gracias a un tanto de Lars Stindl a los 41 minutos del primer tiempo.
En el otro partido del grupo, Camerún y Australia se anularon mutuamente al empatar 1-1 y desperdiciaron su oportunidad de tener más opciones de alcanzar las semifinales en el último partido de la fase de grupos.
Jugada del partidoDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionChile desaprovechó varias oportunidades de gol antes de que Alemania consiga el gol del empate.

Detalles del juego

En ciertos momentos del partido, Chile tuvo contra las cuerdas a Alemania, sin embargo falló en la definición final.
La Roja mostró recursos e iniciativa para aumentar la ventaja que obtuvo casi al inicio de juego, pero fue Alemania la que no se equivocó cuando tuvo una oportunidad de marcar.
Joachim Löw, entrenador alemán, tuvo que realizar algunos ajustes en el descanso y su equipo recuperó parte del control del juego en la segunda parte.
Finalmente ningún equipo logró concretar las chances que tuvo.
El pase a semifinales del grupo B se decidirá en la última jornada, cuando los chilenos se enfrenten a Australia y los alemanes a Camerún el próximo domingo.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.