DECLARARON LA NULIDAD DEL JUICIO CONTRAVENCIONAL QUE PROSCRIBIÓ A MILAGRO SALA EN DICIEMBRE

El juez Isidoro Arzud Cruz resolvió declarar la nulidad del juicio contravencional y la sentencia a través de la cual en diciembre de 2015 se condenó a Milagro Sala a tres años y tres meses de proscripción y al cierre de la sede de la organización barrial por tres meses. 

Tras conocer los fundamentos de esa condena dictada por el funcionario administrativo designado por Gerardo Morales como juez contravencional en enero de 2015, Matias Ustarez Carrillo, los abogados de Milagro Sala calificaron el fallo como un "horror jurídico" y pidieron la revisión integral del proceso. Sobre esa presentación se pronunció hoy el juez de control. Todavía los abogados no accedieron a los fundamentos del fallo.

En enero los abogados Ariel Ruarte y Paula Alvarez Carreras pidieron la revisión integral del juicio contravencional y señalaron que en la resolución el funcionario no fundamentó la condena y no presentó un solo argumento que permita sostener cómo llegó a sancionarla con la pena economica maxima y mucho menos a proscribirla por mas de tres años. 

Ruarte y Alvarez Carreras indicaron que "con esta resolución queda sin efecto la sanción" y agregaron que "si bien el departamento contravencional puede apelar, es una noticia importante. Ese juicio fue una vergüenza porque se condenó a una dirigente social por ejercer el legitimo derecho a la protesta".

Además los letrados insistirán con el pedido de inconstitucionalidad del Codigo Contravencional que también fue cuestionado ante los organismos internacionales.

Se debe recordar que por el acampe por el que se la proscribio en la causa contravencional, también se inició un proceso penal contra la diputada del parlasur por el cual fue detenida el 16 de enero de 2016 y liberada 10 días despues. Esta nulidad es respecto a la instancia contravencional solamente.

Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario