Denuncian irregularidades en las elecciones de ADEP

La Lista Roja N°8 encabezada por Fernando Farfán se inscribió para participar de las elecciones de ADEP, pero este martes 27 de junio no podrá ser parte de la contienda por  fallas de la Junta Electoral.

Farfán junto a la apoderada de la lista Silvia Santos expresaron que cumplieron con todos los pasos requeridos en el estatuto, sin embargo por algunas irregularidades de la Junta Electoral no podrán participar. Adelantaron que ya se hicieron las presentaciones correspondientes y se elevó el caso al Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Deberíamos estar formando parte de las elecciones, sin embargo según la Junta no cumplíamos con la cantidad de avales. Nosotros teníamos que presentar 270 avales según lo que dice el estatuto, presentamos casi 400, pero tomaron como valido 262 desde la Junta Electoral” dijo Farfán.

Agregó que en reuniones posteriores les informaron que no eran válidos y como primer argumento le dijeron que no habían sido llevados en soporte digital “esa exigencia no está en el estatuto” aclararon.

Asimismo indicaron que en estos últimos días “nos enteramos que los socios habilitados para votar son  8088, el 3% son 242, nosotros presentamos más avales. La Junta incurrió en una falta, trabajó con padrones no actualizados y por eso nosotros quedamos afuera”.

Según la apoderada la Junta usó un padrón del 2014. Muchos de los que acreditaron a la lista Roja son docentes que se asociaron después de ese año al gremio y al no estar en el padrón cayeron sus avales.

La lista que hizo todo el trabajo previo de contacto con la docencia se sintió en el compromiso de explicar por qué ellos mañana no estarán entre los votos disponibles “queremos aclararle a la docencia que no fue por falla nuestra, sino de la Junta Electoral. Somos la voz de un numeroso grupo de docente que confiaron en nosotros, tenemos la obligación moral de responder”.

A pesar de esta situación y la derivación del caso al Ministerio de Trabajo, la Lista Roja convocó a todos los afiliados a participar de las elecciones, “vamos a invitar a los docentes que voten y que evalúen bien” concluyeron.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.