DÍA DEL VECINO: "Celebramos la unión de la familia vecinal"-



Fueron palabras del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que, como todos los años desde el municipio capitalino se reconoció el trabajo de los vecinos destacados de cada barrio con un acto en su honor en la Plaza de la Democracia y la tradicional chocolatada para festejar la labor en conjunto.


En el día de hoy se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar;  funcionarios municipales, concejales, autoridades del Congreso de Entidades Vecinales, invitados especiales, vecinos y público en general.
Luego de izar el pabellón patrio más de 20 vecinos fueron reconocidos por su solidaridad,  tarea que involucra todas las franjas etarias y socioeconómicas dándole contenido a la vida barrial.
En este marco, el Intendente Jorge remarcó que el mes del vecino los encuentra –gratamente- junto a la mayoría de las instituciones vecinales, incluida la Federación Vecinal y el Consejo Vecinal, trabajando un año más junto a esta gestión.
“Es muy bueno celebrar esta unión de la familia vecinal, tarea difícil y poco reconocida ya que son ellos quienes gestionan, están atentos, predispuestos a acaparar las necesidades de los barrios; no solo con temas de infraestructura sino con temas familiares y personales” aseveró el mandatario municipal.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar definió a la figura del vecino como “una persona que construye ciudadanía, ser vecino implica el interés por el bien común y la preocupación constante por lo que pasa en su barrio y por supuesto, en la ciudad”. El Presidente del Concejo Deliberante preponderó la distinción entre vecino y habitante definiendo al vecino como aquel que dedica su esfuerzo y muchas veces su vida.

El Intendente “Chuli” Jorge resaltó que se celebra la llegada de la municipalidad capitalina, junto al estado provincial, en cada barrio con infraestructura, descentralización, posibilitando que cada barrio tenga lugares donde se reúnan los vecinos. “Desde la Municipalidad le ponemos fuerza a proyectos como lo es N.I.D.O., haciendo 13 intervenciones en los barrios Cuyaya, Campo Verde y Punta Diamante. Apostamos al Parque Urbanos Gral. Belgrano en Alto Comedero, a la recuperación funcional del Parque Xibi Xibi para convertirlo en una obra del disfrute para ciclistas, deportistas y sobre todo ciudadanos” aseguró el Intendente Jorge.
De igual manera, las autoridades aprovecharon la ocasión para invitar a los presidentes de los Centros Vecinales, CIC y CPV – y por su intermedio a cada vecino de los barrios- a sumarse en las actividades que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Concejo Deliberante y Consejo Vecinal en el marco del Congreso Nacional de Entidades Vecinales. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.