El fiscal Federico Delgado fue atropellado cuando llegaba en bicicleta a los tribunales de Retiro

El vehículo que lo atropelló habría cruzado el semáforo en rojo sobre la avenida Antártida Argentina. Delgado sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado al hospital Fernández.
 El fiscal federal Federico Delgado fue atropellado cuando llegaba en bicicleta a los tribunales federales de Comodoro Py,en el barrio porteño de Retiro, por un vehículo que habría cruzado un semáforo en rojo.

Fuentes de su entorno señalaron a Télam que el fiscal, que sufrió heridas cortantes en el rostro y en la cabeza, permanecía pasado el mediodía en el Hospital Fernández a la espera de ser trasladado a una clínica privada.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fiscal fue atropellado a cerca de las 11 de la mañana cuando se desplazaba en su bicicleta por la avenida Antártida Argentina, a la altura del cruce con Ramos Mejía, a metros de Comodoro Py.

Tras embestir contra la bicicleta de Delgado, el conductor de la camioneta Hyundai se detuvo y se puso a disposición de un grupo de policías de la división Robos y Hurtos que se encontraban trabajando en la zona.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el fiscal del caso Odebrecht -entre otros expedientes- sufrió heridas cortantes en la cara y traumatismos, y fue trasladado al hospital Fernández para estudios preventivos.

El fiscal quedó tendido en la acera tras el impacto y fue asistido de inmediato por policía de tránsito y médicos que llegaron a la zona.

Delgado concurre habitualmente a trabajar en bicicleta a los tribunales de Comodoro Py 2002 en el barrio porteño de Retiro, donde es titular de la fiscalía donde tramita, entre otras, la causa Odebrecht en relación a la construcción de dos plantas potabilizadoras en el Paraná de las Palmas.

En tanto, fuentes de la Policía de la Ciudad señalaron que fueron labradas "actuaciones por lesiones".
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.