EL FRENTE JUSTICIALISTA Y SUS PRECANDIDATOS FIRMARON EL COMPROMISO PERONISTA POR JUJUY



La dirigencia del Frente Justicialista de Jujuy firmó hoy un documento compromiso asumiendo, entre otros puntos, la decisión de someterse al marco legal y a las disposiciones electorales del frente, adherir al acta constitutiva del mismo, y repudiar el uso de la violencia y la incitación a sus simpatizantes a cometer actos violentos. La rúbrica del instrumento partidario se hizo bajo la premisa “Compromiso Peronista por Jujuy”, en el marco de un sencillo acto que se desarrolló en un conocido hotel de calle Guemes de esta capital y que fue encabezado por el interventor del PJ Distrito Jujuy, Celso Jaque.
 El compromiso fue firmado por dirigentes, apoderados y candidatos de las seis listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto próximo. Cabe mencionar que el Frente está integrado por el PJ Jujuy y los partidos Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Corriente Política de Liberación e Integración Nacional (COLINA), Solidario, Partido Arriba Jujuy, y Es Posible.
 Luego de la verificación de la documentación formal y legal presentada ante la Junta Electoral por los seis espacios que llegarán a las PASO bajo el amparo del Frente Justicialista, su dirigencia y precandidatos estamparon sus firmas en el documento, dando cumplimiento a una de las premisas establecidas cuando se resolvió conformar el frente electoral.
 “Esta es una regla que nos fijamos porque el peronismo no irá a las primarias buscando cargos, sino a discutir ideas y buscar los caminos para resolver los problemas que hoy nos duelen como país y como provincia”, sostuvo Jaque al explicar que la dirigencia del Frente en su conjunto acordó previo al inicio de este proceso debatir ideas y evitar las agresiones hacia los demás contrincantes, tanto los del propio justicialismo como los de las restantes fuerzas políticas.
 “Entendemos que el enemigo no está en el contendiente, sino en la inseguridad, la inflación que no baja, los tarifazos que siguen sucediendo, la quita de derechos adquiridos por muchos de nuestros conciudadanos, el cierre de fábricas o el crecimiento de la desocupación. Estas son algunas de las cosas que hoy nos mueven a tener un Frente con candidatos que tienen en claro el rol de oposición que la ciudadanía le otorgó al peronismo en las últimas elecciones”, remarcó.
 El interventor del PJ dijo además que el Frente Justicialista buscará poner en valor las veinte verdades que el General Perón le enseñó a los peronistas, entre ellas que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, el que gana conduce y el resto acompaña, y el trabajo en función de los ideales y del beneficio de la ciudadanía.

 Por último, expresó el deseo de todos los espacios políticos que integran el Frente de lograr que los ciudadanos jujeños les den una vez más la responsabilidad de representarlos. “Estamos convencidos de que frente a esta situación que atraviesa el país y la provincia y que les duele a todos los peronistas, somos los únicos que estamos en condiciones de decir basta”, finalizó.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.