El Real Madrid derrotar a Juventus en la final de la Champions League

El Real Madrid con la copa de la Champions LeagueDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl Real Madrid ya había ganado 11 de las 14 finales que había disputado anteriormente. Una de ellas, la séptima, fue precisamente ante la Juventus, en 1998.
El Real Madrid venció este sábado 1-4 a la Juventus de Turín para llevarse el título en la Liga de Campeones de Europa en la final de Cardiff.
Los madridistas se adelantaron por medio de Cristiano Ronaldo en el minuto 20, pero los italianos respondieron con un golazo de Mario Mandzukic en el 27.
Ya en la segunda mitad el equipo de la capital de España resolvió el partido en dos minutos con tantos de Casemiro y el segundo de Ronaldo.
La Juventus jugó los seis últimos minutos del encuentro con 10 hombres, ya que el árbitro expulsó a Juan Cuadrado, después de haberle puesto dos tarjetas amarillas.
Con el juego prácticamente sentenciado y al borde del tiempo reglamentario, Asensio puso el definitivo 4-1.
Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagenALL SPORT/GETTY IMAGES
Image captionEl portugués Cristiano Ronaldo marcó dos goles de los cuatro del Real Madrid.
Zinedine ZidaneDerechos de autor de la imagenAFP/GETTY IMAGES
Image captionZinedine Zidane es entrenador del Real Madrid desde enero de 2016.
Los blancos, que defendían título, sumaron "la duodécima" orejona y ahora lideran aún con mayor distancia la tabla histórica de la Copa de Europa, en la que los sigue el AC Milan, con 7 títulos.
El Real Madrid ya había ganado 11 de las 14 finales que había disputado anteriormente. Una de ellas, la séptima, fue precisamente ante la Juventus, en 1998.
En 2016 también ganó el campeonato, frente al Atlético Madrid.
Cristiano Ronaldo, que terminó la noche como el héroe del Madrid, sumó su tercera victoria en una Champions League con el club español y cuatro en total.
Además, con 12 goles anotados durante toda la temporada, quedó como máximo goleador del torneo.
La "Vecchia Signora" continúa con su mala racha en las finales. De nueve disputadas, sólo ha ganado dos.
BBC Mundo
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.