La Dirección del Servicio Penitenciario de Jujuy dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán desde el miércoles 7 de junio y que concluirán el 14 de este mes, en conmemoración de la creación de esa fuerza de seguridad. Las mismas incluyen actividades sociales, culturales y deportivas.

Anunciaron cronograma de actividades para la semana del servicio penitenciario
La Adjunto Principal, Marcela Alejandra Mamaní junto al Sub-Alcalde, Omar Eduardo Arce, invitaron a la población en general a participar de las distintas actividades programadas por esa institución.
Se iniciarán el miércoles 7 de junio con el izamiento de la Bandera Nacional en el Atrio de la Iglesia Catedral Basílica. El jueves 8, se celebrará un oficio religioso a las 20, también en la iglesia matriz.
Ese mismo día, pero a partir de las 21, se presentará la obra teatral:  “Momentos Vividos” del profesor Néstor Maidana en la Sala Raúl Martín Galán altos del Teatro Mitre
El taller de Teatro del profesor Néstor Maidana, dio inicio en el año 2005 como propuesta de terapia, acompañamiento y capacitación de los internos alojados en el Servicio Penitenciario de Jujuy y desde entonces deleita al público jujeño con la puesta de numerosa y divertidas obras escénicas que cautivan y son infaltables dentro de las actividades que acompañan la semana del Servicio Penitenciario.
El viernes 9, se dictará un taller de capacitación destinado a todo el personal del servicio penitenciario, denominado “Cuidado y Aprendizaje Organizacional – Reaprendiendo juntos a dialogar para crear un buen vivir”, en el salón de la UCSAL. El mismo, está diagramado en dos turnos y al finalizar se expedirá constancia de asistencia y participación.
En tanto que, el día sábado se concretarán las actividades deportivas y recreativas que incluye la realización de una maratón.
Finalmente, los actos centrales se realizarán el día miércoles 14, en inmediaciones de la Ciudad Cultural, con la participación de toda la familia penitenciaria.