El tiempo se ha vuelto loco: los desastres naturales que estremecen el mundo (FOTO, VIDEO)

El tiempo se ha vuelto loco: los desastres naturales que estremecen el mundo (FOTO, VIDEO)
Las anomalías meteorológicas tienen desconcertados a los meteorólogos y atemorizados a los habitantes de muchos países, donde esta primavera y verano los desastres naturales han dejado numerosas víctimas mortales.

Incendios en Portugal 

Un ejemplo de estas catástrofes naturales son los devastadores incendios que se declararon en Portugal el sábado 17 de junio y que desde entonces se han cobrado al menos 62 vidas y han dejado más de 60 heridos. 

Rafael Marchante / Reuters
El incendio forestal que principalmente se declaró en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, todavía no está controlado y se ha extendido hacia los distritos vecinos de Coímbra y Castelo Branco. Esta ola de incendios es la más mortífera que ha visto el país en los últimos 50 años.

Croacia en llamas 

Portugal no es el único país europeo que está sufriendo el azote del fuego. También desde el sábado se registran incendios en la costa dálmata de Croacia, que han motivado evacuaciones y han causado problemas de tráfico.
El 19 de junio de la zona de la ciudad de Tucepi fueron evacuados casi 1.000 turistas a causa del peligro que representa el fuego, según informan agencias locales.

Ola de calor en España 

En España, la ola de calor ha disparado los termómetros hasta los 40 grados centígrados en algunas regiones. Según 'El Periódico', varias provincias del país siguen en alerta naranja por máximas que varían entre los 38 y 41 grados.

Rusia, blanco del frío 

Mientras tanto, en Rusia se observa el fenómeno opuesto: en Moscú, el último mes de mayo fue el más frío desde el inicio del siglo XIX, según la agencia NSN. Este mes de junio podría batir el mismo récord, dado que la capital rusa sigue siendo testigo de fuertes lluvias y temperaturas inusualmente bajas. 
En las redes sociales, los moscovitas publican fotos en las que se les ve llevando gorros y abrigos en pleno junio. 
Aunque el frío inusual no es la única anomalía meteorológica que ha tenido lugar las últimas semanas en la capital rusa, donde a finales de mayo un fuerte vendaval se cobró 14 vidas. 
Este 19 de junio sobre la ciudad rusa de Novosibirsk se formó una enorme nube vertical que, según testigos, se parecía a un hongo nuclear.

Tormentas en EE.UU.

Actualmente numerosas tormentas están arrasando también EE.UU. Al menos dos personas han muerto y decenas resultaron heridas como consecuencia de los tornados que afectaron a los estados de Texas, Wisconsin y Oklahoma. 
Según medios, en solo un día, el 16 de junio, en Wisconsin se produjeron nueve tornados.

 fuente : RTV

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.