Evalúan a 15 abogados para el cargo de primer juez ambiental de la provincia

Un total de 15 abogados fueron evaluados para ocupar el cargo de juez de primera instancia del futuro Juzgado Ambiental de Jujuy, con el objetivo de poner en marcha un fuero innovador en la provincia, según informaron fuentes judiciales.

En la sede del Tribunal de Evaluación de la capital jujeña fueron entrevistados los aspirantes que llegaron a esta instancia en el marco del décimoprimer concurso que se realiza en la provincia de acuerdo a la reforma judicial impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

El Juzgado Ambiental tendrá competencia en los amparos ambientales, en los juicios ordinarios por reparación y/o remediación de daños ambientales, incluida la faz resarcitoria privada en los procesos cautelares ambientales.

Asimismo en todos los demás procesos judiciales de naturaleza ambiental y/o regida por legislación específica vinculada al ambiente, según se destaca en las leyes provinciales vigentes.

A su vez, serán asistidos técnica y profesionalmente por un cuerpo interdisciplinario de expertos, conformado por profesionales universitarios con especialización en ciencias ambientales y al menos cinco años en ejercicio de la profesión.

Finalizada esta etapa, el trámite del concurso prevé que los miembros del Tribunal de Evaluación, presidido por Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia, se reunirán para analizar los resultados obtenidos por los postulantes, considerar los antecedentes de cada uno de ellos y proceder a confeccionar el orden de mérito resultante.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.