Falleció el niño que nació sin nariz: ya había cumplido su dos años de vida


imagen
El pequeño Eli Thompson dejó este mundo cuando sólo tenía dos años de edad. Nació con una rara condición llamada arhinia congénita, que consiste en la falta de nariz y sistema olfativo.

A raíz de esa condición, Eli debió adaptarse a utilizar la boca para hacer llegar el oxígeno a sus pulmones, luego de que los médicos le realizaran una traqueotomía para facilitarle la respiración. 

Sin embargo, su situación no impidió que lograra cosas que para otros niños eran comunes, pero en su condición representaban verdaderos triunfos: empezaba a comunicarse con el lenguaje de señas y estaba iniciando terapia para hablar.

Jeremy Finch, padre de Eli, hizo público el fallecimiento de su hijo mediante Facebook y expresó su dolor a través de las redes. "Nunca seré capaz de encontrar el sentido a esto y me dolerá profundamente durante mucho tiempo, pero soy afortunado de haber tenido a ese hermoso chico en mi vida”, escribió.


imagen


"Su vida terminó mucho antes de lo que nos habría gustado. Siempre esperaré con impaciencia verlo en las puertas del cielo esperándome para darme otro de sus famosos choques de puño” recordaba un padre destrozado que admitía que su hijo fue ‘muy feliz’ y que siempre ‘estaba sonriendo’. 

 
imagen
 

imagen
 
 
  

Fuente: http://www.elintransigente.com/mundo/insolitas/2017/6/6/triste-partida-nino-nacio-nariz-habia-cumplido-anos-vida-439706.html 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.