FIAD RECIBIÓ A REFERENTE DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Y ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El Titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad, junto al gabinete ministerial desarrollaron una jornada de trabajo con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Argentina, Maureen Birmingham, con el fin de abordar las políticas implementadas en torno a enfermedades transmisibles, crónicas, salud mental, medio ambiente, salud materno infantil, entre otros.


El Ministro Mario Fiad, se refirió a la visita de la representante de la OPS/OMS en Argentina, destacando su constante presencia en las sucesivas reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA) y valorizó su predisposición para trabajar en Jujuy particularmente. “Estuvimos examinando la política de salud provincial, ya que nuestro objetivo es poder mejorar nuestras prácticas a través del trabajo conjunto con estas organizaciones”, expresó.
A su vez, manifestó que se hizo “hincapié en los ejes centrales de nuestra política como son la descentralización y la accesibilidad, asimismo abordamos el plan de infraestructura, equipamiento, tecnología, recurso humano y ambulancias que estamos desarrollando en la provincia”.
La representante de OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, agradeció al ministro Mario Fiad por la invitación y resaltó el compromiso de trabajo de todo el gabinete. “Pudimos compartir experiencias para explorar aún más la cooperación técnica, somos una agencia dedicada a ello y esta jornada nos permitió exponer varios temas, aprender de Jujuy, sus buenas prácticas y sus grandes  avances, pero también establecer áreas donde podamos cooperar ambas instituciones logrando un rápido progreso”.
“Avanzamos en un gran abanico de temas y para mí fue una inspiración escuchar, aprender y valorar el buen trabajo logrado en tan poco tiempo para extender servicios en la provincia y mejorar la calidad de atención”.
Como cierre, se refirió a la situación actual de Jujuy, manifestando que, “está avanzando fuertemente en varios temas, enfrentando los nuevos desafíos de la salud, he quedado muy impresionada; la OPS/OMS está para brindar cooperación técnica pero también nos da la posibilidad de aprender e identificar las buenas prácticas existentes, Jujuy las tiene y las podremos compartir en otros lugares del continente y el mundo”.
El titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad junto al gabinete ministerial y la representante de la OPS/OMS en la Argentina, Maureen Birmingham.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.