FINALIZÓ EL CICLO DE TALLERES “VIVAS Y DIGNAS NOS QUEREMOS”

La Secretaría de Paridad de Género de la Provincia de Jujuy del Ministerio de Desarrollo Humano finalizó con el ciclo de talleres “Vivas y Dignas nos Queremos” en Susques y Santa Catalina.
Finalizó el ciclo de Talleres “Vivas y Dignas nos Queremos”.
 20/06/2017
La Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género brindó el último taller del ciclo de empoderamiento a la mujer y prevención de violencia de género, donde las participantes hicieron una proyección de cómo seguir trabajando como grupo y diseñaron estrategias para trabajar en la comunidad respecto a la prevención de violencia hacia la mujer.
Al respecto, Ailen Vilte, Coordinadora del Programa de Prevención de Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, comentó: “mujeres y varones de estas localidades estuvieron participando activamente en todos los talleres, donde tratamos temas relacionados a los estereotipos de género, la problematización de esos estereotipos, enmarcando todo esto dentro del funcionamiento del sistema patriarcal”.
En igual sentido agregó que “también trabajamos con la ley de violencia, distinguiendo tipos y modalidades, y en la última instancia pensamos estrategias para seguir haciendo visible la problemática de la violencia hacia las mujeres de la comunidad y las distintas formas en la que se expresa. Siempre haciendo hincapié en la posibilidad de transformar nuestras vidas cotidianas y la de la comunidad”.
Los talleres se vienen desarrollando desde el año 2016 donde se recorrieron diez localidades de la provincia, y tienen como objetivo fortalecer el empoderamiento de las mujeres, prevenir la violencia de género en todos sus tipos y formas, problematizando las posiciones desiguales que ocupamos mujeres y varones en la sociedad y que al finalizar los ciclos quede conformado un grupo para que puedan seguir trabajando con estas cuestiones.
Además, Vilte indicó  que “una de las tareas que tenemos desde la Dirección de Violencia es que la gente se anime a hablar sobre estas problemáticas, queremos que  la comunidad rompa el silencio, que se empiecen a visibilizar  las distintas expresiones de la violencia machista y que se problematicen  esas prácticas para así poder desnaturalizarlas y  transformar nuestra vida cotidiana”.
En la primera semana de julio se iniciará el ciclo de talleres “Vivas y Dignas nos Queremos” en Alto Comedero, Palpalá y El Talar.
Estos talleres se vienen desarrollando desde el año 2016 donde se recorrieron diez localidades de la provincia.


En la primera semana de julio se iniciará el ciclo de talleres “Vivas y Dignas nos Queremos” en Alto Comedero, Palpalá y El Talar
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.