Finalizó el encuentro “Mujer parte del fútbol” -


Se concretó el cierre del 1er. semestre del encuentro de futbol femenino, “Mujer Parte del Futbol” que promueve el CPV del  B° Chijra para la contención e integración de las mujeres de diferentes sectores de la ciudad.

Desde las 13 horas del sábado, mujeres de 14 equipos de futbol de los barrios de la ciudad se dieron cita en la cancha de césped sintético “Hugo Pajarito Conde”, con la organización del CPV de Chijra, para dar cierre a la primera etapa del año en lo referido al Torneo de futbol femenino que viene llevándose a cargo a lo largo del 2017.
En ese contexto la encargada del CPV del B° Chjra, Andrea Lamas, manifestó, “como todos los sábados aquí se concentran las mujeres de todos los estratos sociales, estamos haciendo el cierre del primer semestre del 2017, se va a descansar 20 días y luego continuaremos con el segundo semestre”.
Este torneo se creó con el objetivo de integrar y contener a mujeres jóvenes, también madres, mujeres de los diferentes estratos sociales a través del  futbol para que se concentren, se distraigan y participen. De esa manera puedan abrirse  a poder manifestar sus problemáticas luego de lo cual son  asistidas para poder ayudarlas y más en temas como violencia de género.
En la actividad estuvo presente la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, acompañando a las mujeres. En sus palabras recordó todo el trabajo que se realizó en la Municipalidad desde hace años para la integración de las mujeres en diversas acciones, como también la importancia de visibilizar los espacios que va conquistando la mujer. Espacios que de alguna manera eran vistos como “únicamente para los hombres, y hoy estamos cerrando un encuentro de futbol femenino”. “Felicito a Andrea Lamas, por la organización, han sido 6 meses donde estuvieron participando equipos de mujeres, si bien el futbol es el nexo de unión, acá lo que se genera dentro de los equipos es el poder dialogar, el poder contar sus problemas y muchas veces entre los pares van surgiendo nexos, van surgiendo problemáticas que quizás en otras ocasiones no se animan a hablar, por lo que felicito que se lleven a cabo este tipo de torneos”.

RESULTADOS Y PREMIOS

Los premios obtenidos fueron:

1er puesto "campeón vetamina" trofeo y 2400$... 48 puntos y 116 goles
2do "sub campeón *Locas x el futbol*" trofeo y 1350$ con 39 puntos y 84 goles
3er *pasión futbolera* trofeo y $1000 con 36 puntos y 105 goles.
4to *las chais* solo $600 con 33 puntos y 74 goles
5to *lobas* $500 con 31 puntos y 50 goled
6to *las mojitos* $450 con 29 puntos y 77 goles
7mo *las infieles*$400 con 28 puntos y 87 goles

Medallas:

-trofeo a la goleadora - Ester Soto de *vetamina*
-medalla a la "mejor delegada"-Marta López de *cristal*
-medalla a la "mejor compañera"- María Huanuco de *CAI*
-medalla a la "arquera revelación" - Fernanda Martínez de *las chais*
-medalla al "esfuerzo personal" - Laura Molina de *panteras*
-medalla a la perseverancia - Yudit Gaspar de *panteras F.C*
-medalla a mejor comportamiento- Marina Condori de *pasión futboleras*
- medalla a la mejor defensora- Soledad Santos de *locas x el futbol*
-medalla a la "buena organización colectiva para el equipo"- Malena Burgos de *Huracan*
- medalla y trofeo compartido a "vayas menos vencida" María Aparicio y victoria tinte de *vetaminas
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario