HOMENAJE AL GENERAL BELGRANO

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura y el Teatro Mitre, invitó a la población a participar del homenaje al General Manuel Belgrano, a realizarse el próximo sábado 17 de junio a las 20 en la sala mayor del Teatro Mitre, en el marco del mes Belgraniano.
En el mes Belgraniano
En el mes Belgraniano
En la oportunidad, se realizará la presentación de la publicación del Himno a Belgrano. Además, se efectuará un reconocimiento a la labor del Instituto Belgraniano de Jujuy y se hará entrega de dicha publicación a las bandas de música de la provincia.
En el transcurso del homenaje actuarán: el tenor César Agostini; la soprano Noelía Gareca; la Banda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Ballet América y los artistas Carolina Escobar y Mario Argentino García.
La publicación del Himno rinde honor y homenaje al General Manuel Belgrano, agradeciendo su abnegada vocación de servicio a la Patria. La Letra del Himno a Belgrano pertenece al teniente Gabriel Monserrat, conocedor de la historia argentina y de la gesta gaucha e independentista. La música es de Enea Verardini, italiano, profesor de música y piano, compositor y concertista de violín que se radicó en Argentina en 1880. No se tiene referencia de la fecha exacta en que se escribió pero data de principios del siglo XX.
En 1918 esta obra fue aprobada por Resolución del Ministerio de Instrucción Pública para ser cantada en las escuelas normales de la nación Argentina.
La versión que será presentada tiene un arreglo para banda de música y fue realizado por los maestros jujeños, Daniel Cabrera y Andrés Chavarría
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario