La empresa Santa Ana cobra 9,45 en lugar 8,40 por un supuesto decreto del intendente capitalino.


A vecinos de la zona norte les están cobrando más caro el pasaje: $9,45 en lugar de $8,40 esto según fuentes de consultadas de la empresa seria por disposición del intendente capitalino.

Consultadas fuentes de la empresa en el día de ayer por las masivas quejas sobre el costo  de $9,45 en el transporte  usuarios de la zona norte se informo por parte de la empresa que están debidamente autorizados para cobrar como Tarifa mínima este monto quedando sin efecto la  la implementación de la tarifa de $8,40 para sus líneas de termas de reyes, Yala y Lozano,  y el poder solucionar esta situación escapa a sus  manos.
Ahora bien, en la actualidad en estas lineas cuando se le indica al chofer que el viaje es sólo hasta cualquiera de los hospitales, Huaico o reyes  el pasaje debería costarles $8,40 como en todos los lugares de capital sin embargo la empresa no respeta el cuadro tarifario vigente a saber.
TARIFAS GENERALES
–             Ejido municipal de San Salvador de Jujuy: $ 8.40
·        San Salvador – Guerrero o viceversa: $ 9.45
·        San Salvador – Termas de Reyes o viceversa: $ 10.50
–              Líneas que prestan servicio entre el ejido municipal de San Salvador de Jujuy y fuera de él o viceversa en base al acuerdo de cooperación en materia de transporte de pasajeros suscripto entre la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la tarifa será:
·        San Pablo de Reyes: $ 9.45
·        Yala: $ 10.50
·        Los Nogales: $11.02
·        Lozano: $ 11.02
·        León: $11.55


Cuando se  preguntó por qué le cobraban de más y respuesta del conductor fue que es una disposición y que no depende de ellos y que la situación no cambiara.

Por lo tanto la empresa  para las líneas antes mencionadas cobra la tarifa de $9,45 y de ahí para arriba en estas líneas y que para cobrar más no tiene problema alguno en el sistema sube.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.