La Nación invita a las provincias a adherirse a la ley de Acceso a la Información Pública

La subsecretaria de Reforma Institucional de la Nación, Marina Carbajal, convocó hoy a las provincias a adherirse a la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que promulgó el año pasado el presidente Mauricio Macri y entrará en vigencia en octubre próximo.
“Se trata de una ley que regula el derecho que tenemos todos los argentinos de consultar al Estado sobre diferentes cuestiones, por ejemplo el avance de obras”, declaró Carbajal a radio Fénix, de La Rioja, para fundamentar su pedido.

“La ley entrará en vigencia a partir del mes de octubre y desde el gobierno nacional se envió la invitación a las provincias para lograr la adhesión de las mismas”, dijo.

“A nivel nacional se votó casi por unanimidad esta ley y dentro de la misma hay una invitación a todas las provincias a adherir. También se plantea el uso de mecanismos electrónicos para hacer los pedidos de información. Estamos dispuestos a acompañarlos en el proceso”, resaltó la subsecretaria.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario