La selección de voley, a salvo tras los ataques terroristas en Teherán


"Estamos todos bien, no pasó nada. Gracias a Dios estamos todos a salvo", le confirmó a Télam, Maximiliano Cavanna desde el hotel donde se aloja el seleccionado dirigido por Julio Velasco, para jugar la Liga Mundial a partir del viernes, después del doble atentado que terminó hoy con la vida de al menos 12 personas en la capital iraní.

Por Marina Butrón


"Llegamos tarde, de madrugada, a Teherán y desde el aeropuerto al hotel salimos siempre custodiados, con seguridad adelante y atrás del micro. El gimnasio queda cerca del hotel también, así que mucho no estuvimos en la calle. Nos enteramos de lo que pasó pero estamos a salvo", explicó el armador del seleccionado dirigido por Julio Velasco, vía Whatsapp.

Los dos ataques coordinados, uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán, dejaron como saldo al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos, en un sorpresivo golpe reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), el primero de la milicia radical en el país persa.

El ataque, finalizado cinco horas después, según señalaron fuentes parlamentarias y confirmaron las agencias IRNA e HispanTV, es el primero de este tipo en el país persa, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales, como la sede de la Presidencia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario