LAMENTAN POR LA NO INSISTENCIA DE DOS PEDIDOS DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL



El concejal de El Carmen, Dr. Rodrigo Viviani (PJ), lamentó que el Concejo Deliberante de ese Municipio no haya podido insistir con la aprobación de dos importantes pedidos de informes al Ejecutivo comunal, referidos a la recaudación del camping y balneario municipal en la última temporada veraniega y a la situación de los trabajadores municipales ante los proyectos de pase a planta permanente y recategorización que existen, debido al rechazo de los tres ediles oficialistas.
El edil indicó que el Ejecutivo que encabeza el intendente Adrián Mendieta contestó ambos pedidos, pero en el relacionado a la recaudación informó que "le faltaba definir algunos temas" y en el de los trabajadores que "no era competencia del Concejo preguntar quién trabaja en el Municipio", según expresó. "Estas respuestas fueron una falta de respeto al Concejo", dijo Viviani, manifestando que el Ejecutivo municipal tiene plazo legal hasta el 31 de mayo de cada año para presentar las rendiciones de cuentas, los balances y la memoria anual y que el los concejales tienen la "potestad, obligación y responsabilidad" de "preguntar, tomar conocimiento y controlar" a la Intendencia como por ejemplo en lo referido al personal.
Viviani señaló que en la primera sesión en la que debían tratarse las insistencias a ambos pedidos de informes los ediles del oficialismo municipal no dieron quórum, ya que se retiraron por la presencia de los gremios en el Concejo, y en la siguiente hubo un empate en la votación (3 a 3), pero definió el doble voto del presidente rechazando las iniciativas. 
"Queremos saber la situación actual de los trabajadores municipales que están contratados y jornalizados, porque se habla de planta permanente y de recategorización. En el Concejo estamos solicitando una lista de los compañeros que están en condiciones de mejorar su situación, por antigüedad, carga familiar o desempeño, porque hay rumores en nuestro pueblo de que hay personas que no cumplen horario y otras que `pasan la tarjeta´ en Córdoba o Tucumán", expresó el edil peronista, añadiendo que se va a insistir con los pedidos de informes "por otras vías, como la judicial".
Dijo que se solicitan los listados de los contratados y jornalizados para que los ediles, junto a los gremios municipales, analicen quién reúne las condiciones para mejorar su situación y consiga mayor su estabilidad laboral, al contrario de aquellos que cobran sin trabajar o están en otros lugares del país. "Y ésto no es solo por defender a los empleados y al Municipio, sino también a los contribuyentes de la Municipalidad de El Carmen, a quienes debemos brindar más seguridad, que tengan las calles en mejor estado o más obras públicas, entre otros derechos", finalizó diciendo el concejal Viviani.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.