MORALES RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BOLIVIA

El gobernador Gerardo Morales acompañado por el secretario de Integración Regional y Relacional Internacionales, Carlos Toconás, mantuvo un encuentro con el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Santos Javier Tito Veliz; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura del país hermano, Milton Claros; y el cónsul boliviano en Jujuy, Nelson Guarachi; a fin de abordar temas prioritarios en la agenda de integración, entre ellos nuevos pasos fronterizos y el ferrocarril.
220617 GM Embajador de Bolivia (35w)
Morales recibió al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina
En tal contexto, Toconás destacó la visita de la comitiva boliviana, lo cual favorece la integración entre ambas partes, permitiendo trabajar de manera mancomunada. “Durante el  encuentro se logró coordinar un viaje que realizará el gobernador, Gerardo Morales, el día 10 de julio para entrevistarse con los ministros del Gobierno Boliviano, donde se revisarán temas que tienen que ver con energía y la participación a la que se llegó a través del ferrocarril” resaltó.
“Los motivos principales de estos encuentros son lograr la integración entre Jujuy y Bolivia, abriendo grandes expectativas; además de analizar temas que tienen que ver con el turismo y la cultura, que son las líneas de trabajo y políticas de Estado que lleva a cabo el Gobierno Provincial”, enfatizó.
“Otra de las propuestas del Gobierno de Bolivia es implantar un trabajo de cooperación en lo que respecta al litio, por lo que el Gobernador de la Provincia dispuso al servicio de esto el establecimiento de políticas estratégicas en la región, ya que junto con Chile son los países que poseen dicho material, solicitado por los destacados países del mundo, con motivo de modificar su implementación de energía”, cerró Toconás.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Estado Plurinacional de Bolivia ponderó que “estos encuentros tienen que ver con la integración regional de los países, teniendo en cuenta los planes de desarrollo que tenemos definidos en Bolivia, se trata de una política muy importante, teniendo como base la alianza entre los países”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.