“NO PODEMOS HABLAR DE CRISIS EN SALUD, PODEMOS HABLAR DE ALGUNAS NECESIDADES”

Así lo dijo el Ministro de Salud, Mario Fiad en el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y equipamiento para la guardia del Hospital Nuestra Señora del Carmen. Durante su discurso resaltó la importancia de sacarle el estigma y el aprovechamiento político al campo de la salud, asegurando que no faltan medicamentos, insumos, vacunas, ni reactivos; cuando hay una política de capacitación permanente y un plan de gestión, de infraestructura, equipamiento, ambulancias y recursos humanos en marcha a un año medio de mandato.


“El Plan que estamos desarrollando suma 50 ambulancia, 30 furgones y 20 4×4 repartidas estratégicamente, no sólo pensando en los hospitales de la provincia y en el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), sino que se ha dispuesto de móviles para las comunidades que geográficamente es difícil de acceder, reforzando equitativamente cada área programática”, aseguró Fiad.
Durante el acto además se anunció el comienzo de obras como el armado de una farmacia y la cobertura del nosocomio, “no podemos hablar de crisis en salud, lo que existe son necesidades, no hubo epidemias, no faltan remedios, insumos o vacunas, hay un plan de acción, hay un plan de infraestructura, dotamos de tecnología y equipamiento a cada uno de los hospitales, hay capacitación permanente para el recurso humano, también se incorporó más de 400 agentes el año pasado, a lo que se suman los 300 que van a ingresar en los próximos meses por concurso transparentes como marca la ley”.

A lo que Fiad agregó, “ya tenemos en marcha sucesivas obras en hospitales y puestos de salud, se incorporó además a todas las guardias y quirófanos equipamiento y tecnología. Dentro de las 400 personas incorporadas en tan sólo un año y medio de gestión se encuentra una mirada integral con 60 médicos, 70 otros profesionales como bioquímicos, odontólogos, fisioterapeutas, 130 enfermeras, 70 agentes sanitarios, entre otros profesionales”.
Por su parte, el Director del Hospital de El Carmen, Marcelo Maizares  indicó “estamos muy agradecidos con el Ministro Fiad, porque vemos que tenemos respuesta y que la palabra todavía vale. Esta nueva unidad de alta complejidad se suma a la flota que teníamos y es un beneficio grande para la comunidad”.
Cabe señalar que también participaron de este acto de entrega los coordinadores del Ministerio de Salud: Carlos Quintana de Asuntos Institucionales y Antonio Bergesse de Servicios Finales, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, el intendente de los diques Víctor Hugo González, el Director del Hospital de Monterrico, Hugo Alfaro, concejales locales, equipos de salud y personal del hospital.

Fiad recorre el Hospital junto a vecinos y equipos de salud del lugar.

El ministro Fiad junto al Director del Hospital de El Carmen
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario