Paro en la empresa Unión Bus

Ante la novedad de la medida de fuerza que adoptaron los choferes de la empresa de transporte público Unión Bus en horas de la mañana de ayer , la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio marcha al protocolo de pasos administrativos correspondientes que le competen como autoridad de aplicación ante este tipo de eventualidades.

En este sentido se informa  a la comunidad que la Municipalidad presentó la notificación formal y se emplazó a la empresa Unión Bus a reanudar los servicios públicos de las líneas transporte de pasajeros de la que es concesionaria y que, en respuesta a la intimación, la empresa puso en conocimiento de las autoridades municipales que la situación de conflictividad laboral ya se encuentra en manos del Ministerio de Trabajo que dispuso la conciliación obligatoria entre la empresa y los choferes.
Dentro de las competencias como autoridad de aplicación de la concesión de servicios públicos, no le compete al municipio mediar ni intervenir en un conflicto laboral entre la empresa y sus trabajadores. Pero, sí se han puesto en marcha todos los mecanismos y facultades que le asisten.
En principio, además de la intimación a reanudar el servicio, la Municipalidad puede aplicar sanciones por cada incumplimiento, consistentes en actas de infracción que luego serán evaluadas por el Tribunal de Faltas.
Por otro lado, se aclara desde el Municipio que  en caso de que en el primer encuentro de conciliación obligatoria no se llegue a un acuerdo, el municipio dispone de un operativo de emergencia, sea el caso que fuera, a fin de garantizar el servicio de transporte a los usuarios.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.