CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL PERIODISTA




Trabajadores de prensa de Jujuy fueron reconocidos al celebrarse, hoy 7 de junio, el Día del Periodista en la Argentina. Se destacó la importancia del periodismo y los periodistas en la defensa y consolidación del sistema democrático.


Participaron del acto conmemorativo, desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo de la gobernación, Carlos Haquim; los ministros de Salud, Mario Fiad; de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto Brajcich, legisladores y funcionarios provinciales.
Durante el acto, funcionarios y periodistas depositaron una ofrenda floral al pie de la Bandera de la Libertad Civil. Además, se realizó un homenaje a los trabajadores de prensa fallecidos en el último año, Roberto Pelegrino, Alfredo Guilarte, María del Carmen Tolosa y Alfredo López Rita. Por último, se entregaron reconocimientos a los periodistas de reconocida trayectoria en el medio: Berta Gerónimo, Héctor Vilte y José Pascual Ibañez.
El vicegobernador, Carlos Haquim, destacó la labor cotidiana de los trabajadores de prensa de la provincia y recordó el crecimiento significativo de los medios de comunicación en este último tiempo, “y el impacto de las noticias en las redes sociales”.
Por su parte, Cecilia Salto Brajcich, expresó: “Hoy nos encontramos para celebrar y homenajear a los trabajadores de prensa de nuestra provincia y el país”. La funcionaria reivindicó los valores de la profesión propagados por Mariano Moreno desde la Gazeta de Buenos Ayres; “valores, que aún hoy seguimos defendiendo e instituyendo desde el lugar donde cada uno de nosotros está”, remarcó.
Señaló como fundamental favorecer la pluralidad de voces, la libertad de pensamiento y de acción. Instó a realizar un trabajo periodístico en el que se busque la verdad teniendo como horizonte la rigurosidad periodística, la ética profesional y la calidad periodística.
La funcionaria defendió la libertad de expresión y garantizó que “cuando esto no suceda, o cuando alguien intente vulnerarla, al Estado le corresponderá la responsabilidad de defenderla y garantizarla”.
“Soy consciente y somos conscientes, de lo importante que es el periodismo y los periodistas para la defensa y consolidación del sistema democrático”, concluyó la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, y trasmitió el afectuoso saludo del Gobernador, Gerardo Morales que no puedo estar presente por estar llevando adelante gestiones de gobierno en Europa.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.