PEROVIC: “EL ISJ TIENE QUE ESTAR AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA”

Así lo afirmó el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, tras una reunión donde dialogaron sobre el programa de celiaquía que se va a presentar en los próximos días en la provincia, el cual va a estar homologado y va a tener cobertura del 100 x 100, además del dictado de talleres específicos para la capacitación de los pacientes, familiares y del cuerpo de profesionales de la salud involucrados.
Perovic: “El ISJ tiene que estar al servicio de los ciudadanos de la provincia”
Perovic: “El ISJ tiene que estar al servicio de los ciudadanos de la provincia”
Perovic calificó de “sumamente favorable” la aplicación del proyecto a la obra social, el cual además tiene implicancias medico científicas, y donde “hemos tomando los mejores ejemplos de diferentes partes del país para su confección”.
Explicó que el programa cuenta con varias etapas, destacando entre ellas la difusión sobre de que se trata la enfermedad; la educación de los pacientes y su grupo familiar; prevención; diagnóstico de la patología; asistencia a los diferentes talleres específicos que se están confeccionando y la incorporación de la cobertura de los alimentos del paciente.
“Es una enfermedad que existe desde hace mucho tiempo, pero no se la diagnosticaba como correspondía, y ahora contamos con protocolos nacionales que vamos a incorporar al programa que estamos confeccionando, agregando como contrapartida la asistencia y compromiso de los pacientes a los diferentes talleres específicos” apuntó el titular de la obra social.
Enfatizó que es obligación de Instituto “tener presencia social”, para lo cual se aumentaron los talleres en diferentes partes de la provincia, destinados a afiliados y a quienes no cuentan con obra social, porque “vamos a estar en los lugares donde se producen los problemas, recorrer la provincia, estar con la gente e incorporar a todos en el proceso, tal como nos lo inculca nuestro Gobernador”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.