PRESENTARON LA LISTA “UNA JUJUY” DEL FRENTE RENOVADOR 1 PAÍS



Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y del vicegobernador Carlos Haquim, se realizó en un hotel céntrico de la capital jujeña la presentación oficial de los precandidatos de la lista “Una Jujuy” del “Frente Renovador 1 País”, que participará de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del mes de agosto. La lista Massista se encuentra encabezada, para la categoría Senadores, por el ingeniero Carlos Daniel Snopek, y para diputado nacional, por el doctor Mario Nallar.

Del evento tomaron parte, los presidentes de los partidos políticos que apoyan la lista e integran el Frente Renovador 1País: Agustín Perassi, titular de Gana Jujuy; Alejandro Francisco Snopek, presidente del partido Blanco de los Trabajadores; Hugo Horvath, titular de la Democracia Cristiana; Mario Nallar, presidente del partido Renovador Federal; Ricardo Guillermo Guzmán, presidente del Movimiento Popular Jujeño; quien fuera vicegobernador de la provincia y diputado Nacional, Héctor Rubén Daza; el ex-intendente de La Quiaca, Ernesto Daniel Suárez; el titular del CFI Jujuy, Marcelo Abraham; el referente de José Manuel de la Sota, Sebastián Echavarri, legisladores, funcionarios, compañeros y amigos.

En el marco del acto, el precandidato en primer término para la categoría Senadores, ingeniero Carlos Daniel Snopek, manifestó que “he decidido aceptar este enorme compromiso porque estamos en una etapa de retomar el camino del Jujuy que un día fue y que estamos recuperando los jujeños”
Asimismo, el ingeniero expresó: “Quiero asegurarles que pondré todo lo que haya que poner para sustentar esta nueva senda que se ha abierto en nuestra provincia, de honestidad y de trabajo, y sobre todo, de futuro en el Jujuy que tanto queremos”.

Finalmente, el hijo del mítico ex gobernador Carlos Snopek subrayó que “estas elecciones se presentan como la oportunidad de ratificar el rumbo de paz y de construcción sólida que recuperamos los jujeños a partir del mes de diciembre del año 2015”.
A su turno, el gobernador Morales señaló que “Carlos Daniel Snopek es un gran dirigente y un consultor permanente que tengo. Por lo que es un gusto poder acompañarlo en esta presentación de lista y también brindarle mi apoyo a Mario Horacio Nallar, que encabeza la lista de precandidatos a diputado nacional; y decir, también, que todos formamos parte del Frente Cambia Jujuy que gobierna y está integrado por distintas fuerzas políticas que nos pusimos como bandera central la provincia de Jujuy y a todo su pueblo”.

Más adelante, Morales recalcó que “necesitamos tener la mayor representación en la Cámara de Diputados, pero particularmente en el Senado, ya que éste es el ámbito donde se da el debate federal. Y necesitamos allí la mayor energía y en Carlos Daniel no sólo vamos a tener eso, sino también la mayor experiencia y el conocimiento en todos los temas que tienen que ver con los intereses de Jujuy”. 

“Carlos Daniel -prosiguió el Gobernador- fue presidente durante muchos años de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, lo cual lo llevó a ser en reiteradas ocasiones el que terminaba cortando el queso en los temas del Presupuesto nacional, ya que en Diputados es donde se terminan de resolver las modificaciones presupuestarias y en ese contexto Carlos Daniel jugaba un rol fundamental. De modo tal que conoce no sólo acabadamente los temas de la provincia porque ha caminado el territorio permanentemente llegando a cada rincón de la provincia no sólo cuando acompañó a su Padre sino también formando parte de nuestra gestión y trabajando en cada tema que es fundamental y estratégico para la provincia, sino que también es un conocedor de cómo se mueven los hilos en Buenos Aires y sabe cuáles son las teclas que hay que tocar para beneficiar a la provincia de Jujuy, por eso es que me parece que es una gran candidatura”.
Por último, el mandatario provincial expresó que “los voy a acompañar en distintas actividades para que el pueblo sepa y reafirme que formamos parte de un proyecto provincial del Frente Cambia Jujuy, pero también para que sepa que tenemos la firme voluntad de llevar lo mejor nuestro al Congreso de la Nación y particularmente al Senado de la Nación”.
Para concluir, vale señalar que la lista “UNA JUJUY”, se completa, en la categoría Senadores, con Claudia del Valle Ladru, Fabián Orlando Rodríguez, Silvia Margarita López, Ricardo Guillermo Guzmán y Omar Edgardo Toro; en tanto que en la categoría Diputados Nacionales, la nómina se completa con María del Valle Ruarte, Sebastián Echavarri, Sebastián Horvath, Felipa Tapia y Gladys del Valle Mamani.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.