Desde la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, a cargo de su director Mario Taglioli, se rechaza la oferta publicada en la vía pública a cerca de la preparación psicológica para el ingreso a las fuerzas de seguridad.
Ministerio de Seguridad.
Ministerio de Seguridad.
Taglioli, quien se desempaña en un área donde se trabaja sobre la frustración de los policías en cuanto a su vida laboral como miembro de la fuerza, entiende que “una técnica psicológica se aprende, una vocación se expresa y se potencia con la vida”.
En este sentido, se busca a que los jóvenes no sean engañados con promesas de un ingreso asegurado a la Policía si manejan las técnicas psicológicas, ya que no es lo que se busca desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, sino más bien una genuina vocación y anhelo de pertenecer a ella, priorizando la entrega por el bien común y tomar la incorporación como una forma de vida y no una salida laboral.
Se recuerda que el examen psicológico se desarrolla, por convenio, en la Universidad Católica de Santiago del Estero con sede en Jujuy. Esto se logró a partir de la iniciativa propuesta y ejecutada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, con el único fin de mejorar la calidad del personal policial que tendrá en sus manos un arma de fuego y eliminar los acomodos.