Sampaoli probó con Gómez y Maidana para jugar frente a Brasil

En la práctica el DT, con un esquema 4-2-3-1, paró a Sergio Romero; José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana (River), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, realizó este miércoles una práctica de fútbol con miras al clásico amistoso del viernes ante Brasil, en Melbourne, Australia, con una formación en la que incluyó a José Luis Gómez y Jonatan Maidana en lugar de Emanuel Mamanna y Eduardo Salvio, quienes habían sido titulares en el ensayo anterior.

En la práctica, Sampaoli, quien hará su debut como técnico del combinado albiceleste ante Brasil, el viernes a las 7.05 en el estadio del Melbourne Cricket Ground, probó con un esquema 4-2-3-1, con Sergio Romero; Gómez (Lanús), Maidana (River), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

De esta manera, el entrenador cambió el diagrama con tres defensores, con Mamamna (Olympique de Lyon, de Francia), en la última línea, cuatro volantes, incluso Salvio (Benfica, de Portugal), Messi y Dybala como enganches e Higuaín como único atacante en el partido que significará una prueba con miras al partido del próximo 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por la Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En la práctica de fútbol se enfrentó a un equipo de sparrings que está integrado por jugadores juveniles como Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell´s Old Boys), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez Sarsfield).

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor dinámica e intensa a cargo del preprador físico Jorge Desio. Tras ello, Sampaoli comandó labores tácticas que se extendieron por espacio de una hora. Con la misma intensidad, continuaron realizando pelota parada por otros 15 minutos, según la página oficial de la AFA.

Por otra parte, los tres arqueros del plantel, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli se movieron junto a Martín Tocalli en ejercicios de recepción, pase y reacción.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.