SE ENCUENTRAN TRANSITABLES LAS RUTAS EN LA PROVINCIA

Resultado de imagen para rutas jujuy


La Secretaría de Seguridad Vial, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, informa que a raíz del fenómeno de viento zonda que tuvo lugar desde las 22 de ayer; el personal a cargo de la Crío. Mayor Banda, realizó recorridos preventivos en rutas y ejido urbano. Concentrándose luego, en la regulación del tránsito vehicular en las vías afectadas por la caída de árboles de gran porte y cables de alta tensión tales como Ruta Prov. N° 2, en Barrio Norte; Ruta Prov. N° 1, acceso sur de la capital y la Ruta Prov. N° 56 a la altura del sector conocido como “La Sibila”. Cabe mencionar que se trabajó en conjunto con los Bomberos de la Policía y que al momento los sectores mencionados y todas las rutas de nuestra jurisdicción se encuentran transitables.
La Secretaria de seguridad Vial, Bomberos de la provincia, voluntarios, policía de la provincial, luchan contra el fuego, secretaria de desarrollo humano de la municipalidad, ministerios de desarrollo Humano, desde anoche se encuentran abocados a la realización de diversos trabajos para reestablecer a la normalidad la capital jujeña. La municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabaja en todo lo que tiene que ver con la iluminación y limpieza de los espacios verdes.
Detalles por zona
En la Puna, se encuentra el cielo nublado, con la Ruta nacional 9, transitable.
En la Quebrada, el cielo está despejando, con la Ruta nacional 9 transitable, con precaución. Debido al fuerte viento norte circundante en la zona, se registraron cortes de energía en Humahuaca y Volcán, los cuales ya fueron solucionados.
En la Zona de Valles: el cielo está despejando. Las Rutas Nacionales 9, 34 y 66 se encuentran transitables con precaución. La Ruta provincial 56 estuvo cortada a la altura del santuario Sibila, por la caída de un árbol y por la misma razón, la ruta provincial 2, en la localidad de San Antonio, actualmente ambas rutas se encuentran transitables.
En el Ramal: el cielo está nublado y con lloviznas. Se encuentran transitables las Rutas nacional 34 y la 83, con precaución.
El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri, expresó que hasta el momento no hay personas evacuadas” en el regimiento 20, lugar previsto para la evacuación en caso de ser necesario, “solo se presentaron casos de familia autoevacuadas que se dirigieron a casas de vecinos o familiares que estaban en mejores condiciones”.
Asimismo, aclaró que la capital jujeña fue el lugar donde más daños ocasionó el fuerte viento.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.