Se presentó la Lista Sí! Por la Igualdad


En el día de hoy presentó formalmente su lista el Espacio “Sí! Por La Igualdad”, que lleva como cabezas de lista a Liliana Fellner para el Senado y a Adrián Mendieta para Diputados.  La presentación se realizó en la Casa Constante y Leal y estuvieron todos los candidatos de la lista, en un claro indicador de la pluralidad de la construcción.
Acompañará a Liliana Fellner como candidato a Senador Nacional en segundo término, Héctor Hugo Huespe, y sus suplentes son Laura Aldapi y Pablo Raúl Ibarra, respectivamente. Mientras que, la lista de Diputados Nacionales la completan Liliana Burgos y Yolanda Benítez, y los suplentes son Ricardo Tisera, Nadia Castro Civiero y Santiago Esslinger.  
“Quisimos estar aquí todos juntos, de cara a la sociedad, porque más allá de los lugares en los que nos toca estar, cada uno de los que competiremos en este Espacio lo haremos representando una bandera dentro de lo que es la búsqueda de la igualdad: ya sea por el Trabajo, la Juventud, la Educación, las Mujeres, la Cultura”, expresó Liliana Fellner
“Nuestro horizonte es la búsqueda de una Sociedad con mayor igualdad de oportunidades, poniendo un freno a los atropellos económicos y sociales que hemos vivido durante el último año y medio, que han generado un Jujuy en el que se vive peor, en el que la diferencia entre los que más tienen y los que menos se ha ampliado”.
“Cuando se habla de grietas o brechas, creo que tenemos que focalizar en esa brecha, la de la desigualdad social, que no para de crecer. No hagamos campañas de miedo, a lo único que hay que tenerle miedo es a que la gente siga sin poder acceder a un Empleo, a que falten medicamentos, a que los femicidios se multipliquen, a que no se generen oportunidades de movilidad social”, explicó la Senadora.
Por su parte, el Intendente de El Carmen y primer candidato a Diputado Nacional, Adrián Mendieta, hizo hincapié en su experiencia de gestión como una radiografía de la crisis que se está viviendo. “Los intendentes hemos visto cambiar nuestras funciones durante el último tiempo: los temas de espacio público, alumbrado y recolección de basura, por ejemplo, han quedado relegados por atender las necesidades más urgentes de nuestros pueblos”, explicó.
En ese sentido, Mendieta señaló que “la generación de Empleo y la reactivación de las Economías Regionales son esenciales para que la economía de la provincia vuelva a funcionar, son dos temas que quiero llevar al Congreso Nacional junto al debate por una Ley de Coparticipación”.
Por último, Liliana Fellner se manifestó orgullosa en ser la primera mujer que encabezará una lista de Senadores. “Es un orgullo y una gran responsabilidad, siento que represento de alguna manera a todas las mujeres jujeñas que han luchado por la igualdad de género. Tomo esa responsabilidad con seriedad y compromiso, y espero dar lo mejor de mí durante esta campaña para contribuir a abrirles oportunidades a  todas las mujeres jujeñas.”


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.