Talleres debate del Ciclo de Cine en el Centro Cultural Héctor

Con notable interés por parte de los vecinos de la ciudad, continúan los talleres debate del Ciclo de Cine en el Centro Cultural Héctor Tizón sobre diferentes temáticas que atañen a la Salud Mental del individuo y el entorno social y familiar, en la ocasión fue Alzheimer.

Gabriel Tormo, Director de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy detalló, “estamos en esta oportunidad desarrollando en un taller la temática del Alzheimer que es una enfermedad degenerativa  que no tiene cura. Esta instancia sirve a la comunidad para ver cuáles son los indicadores que hay que tener en cuenta para hacer las consultas pertinente con un neurólogo”.
Tormo recalcó en la oportunidad la importancia del entorno en esta problemática. El papel fundamental que ocupa la familia y el apoyo emocional para el sujeto como también para el núcleo familiar.
Estos espacios se realizan todos los lunes con temáticas diferentes. La invitación es para el lunes 5 de junio donde se proyectará “Azul y no tan Rosa” que habla de la sexualidad y algunos puntos del suicidio.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.