Tucumán adhirió a la ley nacional de cannabis medicinal

La Legislatura aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27.350, que permite el uso medicinal del cannabis y de sus derivados, promulgada por el presidente Mauricio Macri.
 La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27.350, que permite el uso medicinal del cannabis y de sus derivados, promulgada por el presidente Mauricio Macri.

“Cuando tomamos conocimiento del uso terapéutico y alternativo para la salud que se le puede dar el aceite extraído del cannabis entendimos la importancia de que la provincia se adhiriera a la Ley Nacional N° 27.350, que va a mejorar la vida de todos aquellos pacientes que padecen enfermedades como la fibromialgia, parkinson y cáncer, entre otros.” indicó el legislador Edgar Reneé Ramírez del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura.

Por su parte, el legislador de Cambiemos Alberto Colombres, expresó: “a través de la adhesión de la ley, no solo estamos abriendo una luz de esperanza a muchísimas personas que sufren enfermedades terribles y a sus familiares sino también estamos ante la posibilidad de sentar en la provincia una base de investigación científico sobre las posibles aplicaciones del aceite de cannabis medicinal”.

“Hoy estamos sumando un derecho a la sociedad, espero que sea un avance para la medicina y traiga alivio para las personas que padecen estas enfermedades tan graves y dolorosas”, indicó Guillermo Gassenbauer, del Frente para la Victoria.

La Ley Nacional denominada ‘cannabis medicinal’, comenzó a regir este año en el país y establece “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Además determina que sólo estarán autorizadas para el consumo la marca y tipo de aceite que autorice la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y que importe el Gobierno.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.