El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el Presidente de la FIATUR 2017, Hugo Ovando, brindaron precisiones sobre la realización de la Tercera Feria Internacional Andina de Turismo. De la FIATUR 2017 que tendrá lugar del 28 al 30  en Plaza Ricardo Vilca, Teatro Mitre y el Hotel Ohasis, participarán operadores y agencias de viajes de Perú, Bolivia, Chile y de las 6 provincias que conforman turísticamente el norte Argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

FIATUR
Wordshop FIATUR 2017 y rondas de negocios

El objetivo de esta feria es reunir a los socios de la Red Andina de Turismo, generar un encuentro de funcionarios de turismo, promocionar los productos y servicios turísticos de los países participantes, generar oportunidades de negocios y promocionar y vivenciar la cultura y la gastronomía de la región andina.
El Ministro Oehler indicó que acompañar esta iniciativa del sector privado para nosotros reviste una gran importancia y por eso estamos trabajando en simultáneo en varios proyectos que tienen que ver con el posicionamiento de Jujuy como un destino turístico competitivo, no sólo en el orden nacional sino también en el internacional.
Destacó que en esta edición de la FIATUR estarán presentes todos los representantes de turismo de la Región NOA, encabezados por ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Ricardo Rubén Sosa, como así también delegaciones culturales y turísticas de Tucumán y La Rioja.
Esto significa, puntualizó, que estamos trabajando con una mirada regional, tratando de integrarnos a nuestros vecinos, para integrarnos desde el sector privado y en el desarrollo de políticas públicas desde el sector estatal.
Explicó Oehler que se busca el posicionamiento de Jujuy como puerta de entrada al mundo andino, sumando a nuestra propuesta a las zonas andinas del norte de Chile, Sur de Bolivia (Tupiza, Uyuni, La Paz) e incluso algún día, llegar hasta el Cusco y Machu Picchu, es decir, generar un producto de mucho interés y calidad para el turismo del mundo.

Por su parte, el Presidente de la FIATUR, Hugo Ovando, 2017 indicó que el evento es de mucha trascendencia porque llegaran a nuestra provincia, agencias de turismo y Turf Operadores de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
En esta instancia, los días 28, 29 y 30 de junio, Jujuy será el centro del turismo de nuestro país, que congregará a referentes turísticos a nivel mundial que ven con muy buenos ojos los destinos del Desierto de Atacama. El Salar de Uyuni y a la Región NORTE Argentino.
Detalló  que la FIATUR a partir de 2017 se ha convertido en una feria de turismo, cultura y gastronomía, que permitirá que el visitante conozca a Jujuy y la región como destino, y a los jujeños conocer nuevos destinos.
La idea es que los operadores de todo el mundo que llegue a conocernos, puedan incorporarnos a sus manuales de ventas como un destino potencial y accesible. Ellos también llegarán con paquetes turísticos integrados, es decir, la gente de Jujuy podrá conocer ofertas innovadoras para que puedan planificas sus vacaciones, concluyó.