Un barco tipo destructor de la armada de Estados Unidos choca contra un mercante cerca de la costa de Japón

Daños en el USS FitzgeraldDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionImágenes aéreas desde un helicóptero mostraban la magnitud de los daños en el USS Fitzgerald.
Un destructor de la Armada de Estados Unidos colisionó este sábado con un buque mercante en aguas cerca de Japón y según la Guardia Costera de Japón hay siete marinos estadounidenses desaparecidos.
El incidente, en el que estuvo involucrado el USS Fitzgerald, ocurrió a 103 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yokosuka, alrededor de las 02:30 hora local (18:30 GMT) del sábado.
"El USS Fitzgerald sufrió daños en su costado de estribor por encima y por debajo de la línea de flotación", indicó el Comando del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado.
"La colisión produjo algunas inundaciones. La tripulación está respondiendo a la situación. Se está determinando el alcance total del daño", añadió.
La Guardia Costera de Japón informó que además de los siete marinos desaparecidos, uno más fue trasladado en helicóptero a un hospital, según un reporte de la cadena pública japonesa NHK.
Sin embargo, el Comando del Pacífico dijo que aún estaba elaborando un reporte de posibles heridos.
ACX CrystalDerechos de autor de la imagenREUTERS/KYODO
Image captionEl barco de carga ACX Crystal, de bandera filipina, fue el navío involucrado en el choque con el USS Fitzgerald.
"A medida que se obtenga más información, estaremos seguros de compartirla con las familias del Fitzgerald y, cuando corresponda, con el público", dijo el almirante John Richardson, jefe de Operaciones Navales de la Marina.
Dos barcos y un helicóptero de Japón fueron enviados para apoyar al navío estadounidense.
"El USS Fitzgerald está funcionando con su propia energía, aunque su propulsión es limitada", dice el reporte oficial.
Foto de archivo del USS FitzgeraldDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl USS Fitzgerald está en operación desde 1994 y actualmente está asignado a la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.