Una joven promesa y otra que podría llegar al número uno: Quiénes son las finalistas en Roland Garros

Jelena Ostapenko y Simona Halep lucharán por el título en la final de Roland Garros.
Ya está todo listo. Hoy se conoció a las jugadoras que disputarán la gran final de Roland Garros, un duelo que podría traer más de una sorpresa. Esto porque por el título se enfrentarán una joven promesa y una tenista que irá por sus segunda final en París, buscando sacarse la espina clavada por no haber podido ganar el certamen en 2014. 

La letona Jelena Ostapenko llega como la número 47 del mundo al partido definitivo, donde chocará contra la rumana Simona Halep, quien está a un triunfo de destronar a Angelique Kerber en el tope del ranking WTA.


elena Ostapenko y Simona Halep lucharán por el título en la final de Roland Garros.  Ya está todo listo. Hoy se conoció a las jugadoras que disputarán la gran final de Roland Garros, un duelo que podría traer más de una sorpresa. 

Esto porque por el título se enfrentarán una joven promesa y una tenista que irá por sus segunda final en París, buscando sacarse la espina clavada por no haber podido ganar el certamen en 2014. 

La primera fue la letona Jelena Ostapenko, 47 del mundo, quien con 20 años recién cumplidos luchará ante la rumana Simona Halep, quien de conseguir el título este sábado además alcanzará el primer lugar del ranking WTA. ¿Pero cómo llegan las tenistas a la gran final de Roland Garros? La promesa letona La joven Jelena Ostapenko (47 del mundo), en el día además en que cumple 20 años, continuó con su cuento de hadas en Roland Garros y alcanzó este jueves la final, derrotando en su duelo de semifinales a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3. 

 la primera vez que Letonia tendrá presencia en una final del Grand Slam. Lo más cerca que había estado hasta ahora era de la mano de Ernests Gulbis en Roland Garros en 2014, pero entonces el serbio Novak Djokovic le cerró el paso en la penúltima ronda. Por su parte, Ostapenko sí que pudo superar este obstáculo y celebró a lo grande sus 20 años, con el público de la pista central Philippe Chatrier cantándole el "Cumpleaños Feliz". Además, es la segunda jugadora más joven en alcanzar una final del Grand Slam desde que la danesa Caroline Wozniacki llegó a la del Abierto de Estados Unidos de 2009, cuando tenía 19 años.

 Wozniacki fue precisamente la víctima de Ostapenko en los cuartos de final del torneo parisino. Antes, la joven letona, desconocida para muchos antes del torneo, había dejado en el camino a jugadoras importantes, como en segunda ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en Rio 2016, y en octavos a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011 y subcampeona en Roland Garros en 2010.

 La otra finalista En la otra vereda aparece la raqueta rumana Simona Halep, número 4 del mundo y que llega a la instancia definitiva en Paris luego de vencer a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas de partido. Aunque esta no es la primera vez que la rumana llega a la final de Roland Garros, puesto que antes lo hizo en 2014, pero en dicha oportunidad terminó cayendo por 4-6, 7-6 (5), 4-6 ante Maria Sharapova y antes, en 2008, se quedó con la versión junior del certamen.

 Pero la carrera de Halep no fue fácil para llegar a esta final e incluso rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra. Aún así, la rumana no sólo tendrá el favoritismo de su lado en la final, puesto que ostenta una mejor posición en el listado de la WTA, sino que también tendrá una motivación especial.

 Esto porque de ganar la final de este sábado, Halep se convertirá en la tenista número uno del mundo, algo que nunca antes había alcanzado. Ahora sólo queda esperar para saber quién alzará el cetro este sábado, en una nueva versión del Roland Garros.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario