38º ANIVERSARIO DEL PARQUE CALILEGUA

El Gobierno de Jujuy acompañó al Intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, y su equipo de trabajo en la celebración de un nuevo aniversario de la mayor reserva de Yungas del país.
Aniversario Nº 38 de el Parque Nacional Calilegua
Aniversario Nº 38 de el Parque Nacional Calilegua
Los Secretarios de Turismo, Sergio Chacón, y de Biodiversidad, Javier Gronda, expresaron el mensaje del Gobierno de la Provincia. “Trabajamos con entusiasmo para desarrollar el turismo en la zona y, en ese sentido, el Parque es esencial”, destacó Chacón.
Por su parte, Gronda remarcó el trabajo de los guardaparques en la conservación de las especies. “Conservación y producción sustentable no son incompatibles, sino todo lo contrario por eso llevamos adelante un trabajo mancomunado”, aseguró.
Las directoras de Desarrollo de productos turísticos, Sandra Nazar, y de Áreas protegidas, Mercedes Zamorano, a su turno, hicieron entrega de presentes para los artistas de Libertador y Calilegua participantes de la jornada de Landscape y Plenairismo o arte en la naturaleza, organizada para festejar el cumpleaños del Parque.
Con un emotivo acto frente al nuevo Centro de recepción de visitantes en la zona de Aguas Negras, Carpinetto agradeció la presencia de autoridades provinciales y municipales, de la empresa Ledesma, de otros Parques y de Administración de Parques Nacionales (APN).
Asimismo, destacó el trabajo conjunto para mejorar cada día las instalaciones e informó sobre el considerable aumento de visitantes que experimentó Calilegua en el último año. Durante la jornada, más de 40 artistas plásticos estuvieron pintando al aire libre cuadros de neto corte naturalista que podrán observarse en dicho Centro que cuenta con información para el turista y muestra de artesanías y esculturas guaraníes.
Del encuentro también participaron los intendentes de las localidades de Calilegua, Elsa Flores, y de Libertador General San Martín, Oscar Jayat. Además, el vicepresidente de la APN, Emiliano Escurra, y los intendentes y guardaparques de los Parques vecinos El Rey y Laguna de Pozuelos.
Creado en 1979 con el fin de preservar las Yungas, constituye el ambiente de mayor biodiversidad del país, junto con la selva paranaense de Misiones. Calilegua es el único parque nacional de Jujuy y su superficie de 76.306 hectáreas lo convierte en el área protegida más grande de Argentina, dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario