9° FESTIVAL NACIONAL DEL TOMATE

El Gobernador, Gerardo Morales, acompañó la presentación del 9° Festival Nacional del Tomate, doma y folclore que se realizará el 15 y 16 de julio en Fraile Pintado. El evento tendrá en su cartelera a grupos y solistas reconocidos a nivel nacional.
El club Defensores de Fraile Pintado será sede de unos de los festivales más importantes de la región, que en esta edición contará con artistas del calibre de Los Tekis, Los Huayras, Sergio Galleguillo, el Indio Rojas, Coroico y Ternura, entre otros. En lo que respecta a la doma, participarán tropillas de todo el país y los más avezados jinetes entre los que se destaca el múltiple campeón de Jesús María, Jorge Aróstegui. Los ticket´s para asistir al evento podrán adquirirse a través de www.tuEntrada.com.
De la presentación oficial del 9° Festival Nacional del Tomate, participaron el Gobernador, Gerardo Morales; el secretario de Turismo de la provincia, Sergio Chacón y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio.
“Desde el Gobierno de la Provincia consideramos importante acompañar esta iniciativa que lleva adelante la municipalidad de Fraile que trabaja para poner en valor el festival.  Nos pareció que teníamos que trabajar juntos con el municipio y el pueblo en un acontecimiento que es importante parta nosotros”, expresó el Mandatario.
Morales destacó la importancia de la localidad en lo que respecta a la producción del tomate, “es un lugar donde hay muchos productores que generan una gran producción que llega a diferentes regiones del país. Este evento es una buena oportunidad para visibilizar los productos y la producción que nos caracteriza”.
Por último, invitó a todos los jujeños para estar presente el 15 y 16 en Fraile Pintado, “en una fiesta que es tradicional y que tiene una importante tradición por lo que cada año tenemos que ponerla en lo más alto posible”.
El intendente, Iván Poncio, agradeció el apoyo del ejecutivo provincial para la realización del festival, en especial al Gobernador Morales que fue fundamental en el armado del evento.
“El Festival abre las puertas de Fraile Pintado a toda la gente del país, es uno de los festivales nacionales con los que cuenta la provincia por lo que tenemos que posicionarlo como merece ya que a través del evento cultural podemos mostrar las bellezas de las yungas”, subrayó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario