BANDAS DE SIKURIS DE LA PROVINCIA PARTICIPAN DE UN ENCUENTRO

El Gobernador, Gerardo Morales, recibió en la explanada de Casa de Gobierno, a las Bandas de sikuris de toda la provincia que participan del Encuentro “Santa Anita”, en el marco de la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana. Posteriormente, las bandas se dirigieron a la Plaza de los Inmigrantes donde se desarrolla una Feria con exposición y venta de artesanías en miniatura.
DSC_2831
El Gobernador, Gerardo Morales, recibió en la explanada de Casa de Gobierno, a las Bandas de sikuris de toda la provincia.
El Ministerio de Cultura y Turismo, a cargo de Carlos Oehler y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizaron la Exposición, Feria y Encuentro “Santa Anita”.  En ese marco, el Oehler destacó que “todo esto forma parte del rescate y preservación de nuestra cultura”.
Señaló que “estas bandas de sikuris forman parte indisoluble de nuestro Jujuy profundo, por ello, este encuentro tiene el objetivo de darle visibilidad a toda esa riqueza cultural que tenemos”.
Teniendo en cuenta el contexto de las vacaciones invernales, el ministro resaltó que esta actividad forma parte de un atractivo más para el visitante que “han tenido la posibilidad de vivir cosas que habitualmente no se viven”.
El primer encuentro de Bandas de sikuris, convocó a más de 200 chicos de toda la provincia, así lo detallaron la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, junto al Coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana.
Asimismo, los funcionarios destacaron el gesto del Gobernador Gerardo Morales, quien recibió a las bandas, antes de iniciar la caminata hacia la Plaza de los Inmigrantes, donde se desarrolla la Exposición, Feria y Encuentro “Santa Anita”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario