Cambiemos y el massismo anticiparon que avalarán el pedido de desafuero de De Vido

Desde el presidente Mauricio Macri a la diputada Graciela Camaño manifestaron su apoyo a un pedido para quitarle los fueros al ex ministro, tras la solicitud de detención del fiscal Carlos Stornelli.

Las expresiones del presidente Mauricio Macri en relación al apoyo del interbloque Cambiemos de Diputados a un posible pedido de desafuero del diputado kirchnerista Julio De Vido, sumado lo dicho por la massista Graciela Camaño en igual sentido y la indefinición del Justicialismo, hacen prever un escenario adverso para el ex ministro, en caso de que se llegue a esa instancia.



"Vamos a apoyar el pedido del fiscal (Stornelli) y debemos conseguir el apoyo de otros diputados. Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante la ley", declaró hoy el presidente Macri tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli de la detención y el desafuero del ex ministro kirchnerista en la causa donde se investiga el supuesto desvío de más de 26 millones de pesos destinados a la mina de Río Turbio en Santa Cruz.

En el mismo sentido de lo expresado por el presidente de la Nación, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, afirmó: "Vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere"."La posición de nuestro bloque fue siempre la misma", agregó Camaño.



"El año pasado votamos un proyecto de resolución para que el juez no tenga ningún impedimento en el allanamiento", aseveró; al tiempo que señaló: "De la misma manera en que votamos la resolución para que el juez no tenga impedimentos en el allanamiento, vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere".


Para más información ingrese al servicio de noticias
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.