Camiones demorados por infracciones a los horarios de carga y descarga -


El Director de Tránsito, Fernando Frías, se refirió al resultado que arrojaron los sendos operativos de control del tránsito que se vienen realizando por los inspectores de la dirección, dando cumplimiento a las ordenanzas que regulan el tránsito y el transporte en nuestra ciudad, y los horarios pertinentes para la realización de carga y descarga de mercadería. Hasta el momento llevan 20 demoras en lo que va de la semana.

Puntualmente, el director hizo referencia al operativo de control para dar cumplimiento a la Ordenanza 6834, referente a la circulación, y a la carga y descarga de mercaderías y productos.
“Está terminantemente prohibida la circulación de camones y vehículos de gran porte a partir de las 9:00 de la mañana; el horario de carga y descarga es de horas 23:00 a 7:00”, advirtió el jefe de los inspectores de tránsito.
El funcionario informó que los operativos se vienen realizando por personal motorizado de la Dirección de Tránsito, y que en lo que va de la semana se han realizado 20 demoras de vehículos de transporte en infracción de los horarios de circulación y de carga y descarga.  Asimismo advirtió que se viene controlando en estos operativos a vehículos que transportan pero que carecen de la habilitación correspondiente.
“La semana pasada tuvimos un importante operativo, con resultados positivos; se demoraron 8 unidades que no tenían autorización para transporte”, indicó.
Frías recordó que los “vehículos de gran porte, con acoplado, o que vengan de fuera de la ciudad necesitan la autorización del Municipio; esto se gestiona en la Dirección de Tránsito.  Los requisitos son: traer el dominio del vehículo que ingresa a la ciudad, hablar con la gente de Transporte para la autorización”.

CONTROLES DE MOTOVEHÍCULOS

Paralelamente a los controles del transporte en la ciudad, Frías recordó que continúan los operativos de control sobre los motociclistas.

“También venimos trabajando con los controles de motovehículos; seguimos con estos controles para que la gente tome consciencia del tema del uso del casco.”, explicó.
“En estos operativos se han realizado también varias demoras por turno.  En estos controles también se verifica la documentación del motovehículo”, advirtió.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.