Carabineros detenidos en Bolivia aseguran que "no se dieron cuenta" cuando cruzaron la frontera Fuente

El suboficial Jaime Rubén Pezo y el cabo Nicolás Morales -quienes serán devueltos a Chile en la mañana del domingo- se encontraban realizando labores de patrullaje cuando se pasaron al lado boliviano mientras perseguían a un vehículo sospechoso.

SANTIAGO.- Por medio de un video, los carabineros detenidos en Bolivia el día viernes por cruzar la frontera
 -el suboficial Jaime Rubén Pezo y el cabo Nicolás Morales- entregaron su versión de los hechos en una conversación con el senador Alejandro Navarro.

 Según indicó T13, los uniformados indicaron que "lamentablemente, íbamos en persecución de un vehículo que levantó tanta tierra, que no nos dimos cuenta cuando no habíamos pasado de la frontera". 

Ambos funcionarios, según manifestaron, se encontraban realizando labores de patrullaje cerca del paso Ujina Ollagüe -Región de Antofagasta-, cuando se pasaron al lado altiplánico debido a un persecución a un vehículo sospechoso. En contraste con esta versión, la policía boliviana señaló que "nunca detectó" dicho automóvil.

 Los detenidos serán regresados a territorio nacional en la mañana de este domingo. Esto, según el Presidente Evo Morales, como una muestra de que "el odio y la venganza se vencen con clemencia y tolerancia". Además, el Mandatario enfatizó en que la polícia boliviana "respetó la integridad física e intelectual" de los carabineros.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.