Carabineros detenidos se adentraron 4 km en Bolivia siguiendo a camioneta que no se detuvo en control


SANTIAGO.- Al menos cuatro kilómetros fue lo que se adentraron en territorio boliviano los dos carabineros que esta mañana fueron detenidos por la policía de ese país.

 Así lo informaron altas fuentes policiales, quienes agregaron que el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2º Nicolás Antonio Morales Manríquez, realizaron esta acción tras un control policial fallido.

 De acuerdo a las primeras informaciones, el caso se inició cuando ambos policías hicieron detenerse a una camioneta que viajaba en dirección a Bolivia, pero sin sus patentes, para una revisión.

 NOTICIA RELACIONADA Dos carabineros fueron detenidos por autoridades bolivianas supuestamente por cruzar la frontera con ese país

  Sin embargo, el conductor siguió su camino y huyó hacia el vecino país, siendo seguido por los efectivos policiales.
 Viaje de 5 horas por tierra hasta Uyuni

 En esa zona –donde existe un gran número de casos de contrabando-, no existe demarcación alguna, por lo que operan sólo con GPS, el que no les habría indicado que estaban en territorio extranjero.
 Tras el arresto fue la propia Policía Nacional de Bolivia (PNB), la que se comunicó con Carabineros para comentarles lo ocurrido y relatarles que los efectivos chilenos se habían adentrado cuatro kilómetros en su territorio.

 Los carabineros fueron sorprendidos y detenidos por una patrulla de la fuerza especial de lucha contra el crimen organizado de la PNB, los que les incautaron un fusil Colt, una pistola y un revolver.

 Los policías bolivianos abandonaron la camioneta la que se transportaban los chilenos en el lugar de la detención y los trasladaron hasta la ciudad de Uyuni, distante cinco horas por tierra del sector. El viaje culminará a eso de las 15:00 horas, cuando lleguen al cuartel de la Policía Nacional de Bolivia en esa ciudad.
 El nuevo incidente diplomático ocurre a dos semanas de la expulsión de un grupo de militares y aduaneros bolivianos que ingresaron al país en marzo pasado, siendo condenados a salir del país.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.