Chaco: el peronismo venció a Cambiemos en comicios provinciales


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, al votar.

El frente liderado por el PJ "Chaco Merece Más" se imponía con un 45,7 por ciento de los votos en la elección de diputados provinciales de Chaco, mientras que la coalición Cambiemos obtenía un 34,4 por ciento y el Partido Obrero lograba un 5,9 por ciento, según resultados oficiales con un 90 por ciento de las mesas escrutadas.

De mantenerse la tendencia, el oficialismo chaqueño obtendría nueve de las diez bancas que puso en juego, Cambiemos mantendría las seis que tenía y el Partido Obrero llegaría a una banca.

Aunque el frente que lidera Domingo Peppo ganó en casi toda la provincia volvió a perder en Resistencia, que tiene como jefe comunal al ex jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich.

En relación a las elecciones primarias del 4 de junio, el Frente Chaco Merece Más perdía alrededor de 4 puntos, que se dispersaron en otras fuerzas políticas que compitieron hoy por la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados de la provincia.

Con una mayor concurrencia , estimada en más del 60 por ciento del padrón, la asistencia de los chaqueños a las urnas está muy distante del 77,83 por ciento alcanzado en la elección de provincial de 2015.
Fuente: http://www.ambito.com/890931-chaco-el-peronismo-vencio-a-cambiemos-en-comicios-provinciales
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario