“Chuli” Jorge reclamó “cautela” a los inspectores de tránsito



El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge reclamó “cautela” a los inspectores de tránsito que vienen reclamando un aumento en su “adicional” por el control y fiscalización de las boletas de estacionamiento concesionado, y afirmó que se está “actuando de acuerdo de la ordenanza vigente”, a la vez que abogó por el “diálogo” para lograr una solución al conflicto.

En dialogo con la prensa, el intendente Chuli Jorge se refirió al planteamiento de los inspectores de tránsito señalando que se está actuando de acuerdo a la Ordenanza vigente. “Este intendente siempre tiende a que estos trabajadores tengan un adicional relacionado a la tarea de control y fiscalización del estacionamiento. Estos valores están relacionados a un porcentaje que sale de los fondos de las boletas de estacionamiento. De manera periódica estos valores se actualiza, en este caso, el presente semestre dio 6,43% más de lo que se venía liquidando, ésta liquidación ya por orden del Intendente fue efectuada para el presente mes, por lo que creo que “no” hay motivo para hacer planteos”.
En este sentido el intendente puntualizó que el dialogo con los delegados fue permanente, por lo que realizó un pedido puntual: “les pedimos a los inspectores que se manejen con “cautela” en relación a expresiones que no tienen nada que ver con una profunda decisión del ejecutivo. Aquí siempre debe primar el dialogo, y me consta que en el último tiempo se puso especial atención al área de la Dirección de Transito y a los inspectores en particular brindando capacitaciones y nuevo equipamiento”
Por su parte el Guillermo Marenco titular de Servicios Públicos, remarcó lo expuesto por el intendente en materia de dialogo; “el pasado viernes estuvimos reunidos con los delegados en mi oficina casi 4 horas donde tratamos diferentes temas, donde se pudo hablar y donde todos pusieron sus posiciones”.
En este sentido manifestó el derecho que cuentan para realizar su reclamo, pero haciendo énfasis en las formas, detalle no menor también destacado por el intendente Jorge.
 “Sobre los puntos que están planteando la mayoría, en un 90%, están cumplidos. Solo resta el tema del “adicional”, que tiene que ver lo que establece la Ordenanza que tiene una evaluación periódica. La evolución ya se realizó y los números del estado contable son los que se aplican ni más ni menos. En ese sentido siempre hubo cumplimiento y dialogo” sobrayo Marenco.
Tanto el intendente Chuli Jorge como el secretario Marenco no dudaron en remarcar los canales de dialogo, la predisposición permanente de entablar reuniones para charlar las diversas temáticas y el especial empeño que se viene teniendo en las capacitaciones y mejoras en material de trabajo para el sector.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.