“Ciclo de Cine Hernán Suárez” con el film “Clara”



MOZARTEUM ARGENTINO, Filial Jujuy, invita al público en general a una nueva función del “Ciclo de Cine Hernán Suárez” con el film “Clara” (2008) para el Martes 11 de Julio a 21 horas en el Cine Teatro Municipal Select, ubicado en calle Alvear Nº 665 de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.
Basada en la vida de Clara Schumann (1819- 1896), quién fue sin duda la pianista más importante del siglo XIX. El público europeo la consideraba tan buena como Franz Liszt (1841-1886) o Sigismund Thalberg (1812-1871), otros pianistas virtuosos famosos en aquella época. Fue la esposa de Robert Schumann (1810- 1856), uno de los más importantes compositores del Romanticismo alemán. Con Johannes Brahms (1833-1897), otro gran compositor del siglo XIX, cultivó una amistad que duró hasta la muerte. Clara fue admirada por otras personalidades de la época, como Goethe, Mendelssohn, Chopin y Paganini. Además de ser pianista, escribió su propia música y editó muchas obras de su esposo.
En particular “Clara”, es un film que relata el pasional triángulo amoroso centrado en la figura de una mujer independiente y enamorada de la música, cuyo guión y dirección corresponde a la alemana Helma Sanders-Brahms, antigua directora de televisión y lejanamente emparentada con Johanes Brahms.
Esta coproducción entre Francia Alemania y Hungría está interpretada por la destacada actriz alemana Martina Gedeck (Deliciosa Marta, La vida de los otros) y los actores franceses Pascal Greggory (Nido de avispas, La vida en rosa) y Malik Zidi (Otros tiempos).


 

Daguerrotipo de Robert Schuman y Clara Schuman, fechado en 1850





FICHA TÉCNICA
Título original: Geliebte Clara (Chère Clara) 
Año: 2008
Duración: 107 minutos.
País: Alemania
Dirección y Guión:
Fotografía Jürgen Jürges
Productora: Coproducción Alemania-Francia-Hungría; Helma Sanders-Brahms Filmproduktion / Integral Film / MACT Productions / Medienboard Berlin-Brandenburg / Objectiv Filmstudio
Género: Drama biográfico



SINOPSIS
 En 1850 Robert Schumann ya es un célebre músico casado con la pianista y compositora Clara Schumann y tiene varios hijos. La música es su vida pero le cuesta llevar la angustia frente a la orquesta y padece crisis nerviosas cada vez más frecuentes. Su mejor apoyo es Clara, una mujer valiente y con talento que toca en público las creaciones de su marido. En su último concierto Clara conoce a Johannes Brahms, un pianista 14 años menor. La atracción mutua termina en un complicado triángulo amoroso.



El doble retrato de los Schumann en relieve del escultor alemán  Ernst Rietschel
(1804 - 1861)



BANDA SONORA:

Clara Schumann: Romance Op.11
Robert Schumann: Concierto para piano y orquesta Op.92
                                 Sinfonía Renana Op.97
                                 Sonata para piano N°1 Op.11
                                 Albumblätter
                                  Fantasiestücke Op.12
Johannes Brahms: Concierto para orquesta y piano N°1 Op.15
                                 Sonata para piano Op.2
                                 Trío para piano Op.8
                                 Wiegenlid Op.49, N°4
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario