CONVOCAN AL CASTING PARA UNA PRODUCCIÓN NACIONAL

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra Provincia. El casting se realizará este miércoles y jueves en San Salvador, el viernes en Tilcara, y sábado y domingo en La Quiaca. La filmación se estima que inicie el mes de diciembre del presente año.
Aldana junto al Director y el Productor de la película "Los Dias Según Ellos"
Aldana junto al Director y el Productor de la película “Los Dias Según Ellos”
El Secretario Aldana, durante la apertura del Casting manifestó que “desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Film Comission que depende de la Secretaría a cargo, estamos llevando adelante una política de promoción y de apoyo las producciones audiovisual tanto en ficción como documentales, entre otros géneros”.
Remarcó que “además la Film Comission realiza un trabajo de posicionamiento de locaciones de nuestra provincia y está convocando a todos los sectores relacionados con lo audiovisual de Jujuy”.
Puntualizó que “está filmación se suma a las producciones que nos han elegido por nuestros paisajes y por nuestra gente”, y finalmente agradeció a los integrantes de la productora por la elección.
En tanto, el Director y Guionista de esta “ópera prima” Juan Pablo Félix, agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia para concretar la filmación, y detalló que la obra la escribió hace 4 años. La misma trata sobre un drama familiar, de un padre con sus hijos, que se reencuentran en un viaje de tres días desde La Quiaca a San Salvador de Jujuy.
Finalmente, volvió agradecer la posibilidad de realizar esta película íntegramente en la Provincia y se mostró con muchas expectativas para su concreción.
Por su parte, el Productor Edson Edison, de la Productora Utópica Group, entre otros conceptos remarcó que “debo agradecer a la Film Comission que se va a encargar del apoyo logístico y coordinación de todo lo local, como así también de la convocatoria para el casting ya que sin este apoyo no podríamos realizar este film”.
Resaltó que “el apoyo obtenido es gracias a las expectativas que generaron las imágenes que mostramos de la Provincia, y para nosotros es muy importante realizar un trabajo conjunto con el Gobierno de Jujuy”.
Destacó que el proyecto estuvo en varios mercados internacionales y ganó entre otros premios a “Mejor Coproducción internacional” en el Festival de San Sebastián, y “Mejor ópera prima” en el INCAA, lo que permitirá que tenga difusión internacional.
Por último, señaló que la filmación duraría aproximadamente 4 semanas en la provincia, y estimó que se realizaría en el mes de diciembre del presente año.
Cabe señalar que el casting se realiza en San Salvador este miércoles y jueves en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, en el horario de 8.30 a 13 y de 14 a 16.30 horas. El viernes 28 en Tilcara en el Museo Soto Avendaño, de 8.30 a 14 horas; y el sábado 29 en el Hotel Provincial de Turismo de La Quiaca, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 18.30 horas, y el domingo 30 desde las 9 hasta las 12 horas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.